Estrategias Gerenciales

Estrategias Gerenciales

Según Caballero (2010, p. 56), “En el campo de la estrategia se pueden establecer varios componentes o elementos básicos de una estrategia las cuales son: el ámbito de la acción o actividad, la ventaja competitiva, las capacidades distintivas y el efecto sinérgico”.

GENERICAS

ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN

La estrategia de Diferenciación tiene como objetivo desarrollar un plan de acción para lograr que un producto o servicio se posicione en el mercado y sea destacado sobre la competencia logrando que la marca capte la atención, el reconocimiento y la fidelidad de sus clientes.

ESTRATEGIA DE ALTA SEGMENTACIÓN

Esta estrategia se basa en que las organizaciones pueden lograr mayor efectividad en un segmento que aquellos que compiten en forma más general.

ESTRATEGIA DE LIDERES EN COSTOS

Esta se tiene un enfoque que mediante un conjunto de medidas que una empresa lleva a cabo con el objetivo de contar con unos costes de producción más bajos que los de la competencia.

Tipos de estrategias

Tipos de estrategias

ESPECIFICAS

ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN

Es utilizada por las organizaciones que quieren obtener un mayor control y aumentar su poder de negociación frente a los proveedores, distribuidores y competidores

Integración hacia adelante o hacia arriba

Integración hacia atrás o hacia abajo

Integración horizontal.

ESTRATEGIA INTENSIVA

Con esta estrategia las organizaciones quieren tener una mejora en la posición competitiva de productos o servicios actuales

Penetración de mercado

Desarollo del mercado

Desarrollo del producto

ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACCIÓN

Busca ampliar el mercado potencial con el objetivo de expandirse y alcanzar un mayor crecimiento de tal modo que las organizaciones lo que buscaran descubrir nuevos nichos de mercado en los que la empresa pueda penetrar y lograr el éxito

Diversificación concéntrica

Diversificación horizontal

Diversificación por conglomerado

ESTRATEGIA DEFENSIVA

Con esta estrategia se buscará reducir la probabilidad de ataque, desviarlo hacia áreas menos amenazadoras y/o reducir su intensidad.