Figuras Que Dejaron Huella En El Mundo Empresarial
Luis Carlos Sarmiento Angulo
Nació en Bogotá, el 27 de enero de 1933 es un hombre hecho a pulso. Aunque no era de orígenes modestos, el hombre más rico de Colombia trabajó desde muy joven, se graduó muy joven del colegio con excelentes notas y estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional.
Fundador y benefactor de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
Donante y presidente de la Junta Directiva de Colfuturo desde 1994 hasta 2016.
Construcción y donación del Edificio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Colombia.
Arturo Calle
Es el empresario que transformó la moda masculina en Colombia.
Nació en el barrio Manrique de Medellín el 13 de agosto de 1938 y, desde muy temprano, se destacó por su habilidad para las ventas.
En 1965 inauguró un almacén más grande, llamado “El Dante”,
Tres años después de abrir El Dante, por sugerencia de un conocedor de mercadeo, tomó la decisión de adoptar su nombre a la empresa lo cual lo llevaría al éxito
Carlos Ardila Lülle
Nació el 4 de julio de 1930, Bucaramanga
es un empresario bumangués que ha llegado a convertirse en uno de los dos hombres más poderosos de Colombia y en uno de los mil más ricos del mundo. Entre sus empresas se cuentan cadenas de radio y televisión, fábricas de gaseosa, concesionarios automotrices, ingenios de azúcar y equipos de fútbol.
Uno de los grandes legados del empresario fue su aporte al desarrollo en las regiones del país, pues las compañías de su conglomerado han generado miles de puestos de trabajo, han transformado la industria, impulsaron el agro, y han lanzado iniciativas en pro de la educación así como de la infraestructura nacional.
José María Sierra Sierra
Nació en Girardota en 1848, en el hogar de Evaristo y Gabriela Sierra, una pareja de primos hermanos.
Don Pepe fue empresario financista de la última etapa de los ferrocarriles en Colombia. A él se debió la terminación del Ferrocarril de Amagá y parte del Ferrocarril del Pacífico. Fue fundador del Banco de Sucre, del Banco Central y de la Compañía del Hielo en Panamá.
Julio Mario Santo Domingo
nació en 1924 en Ciudad de Panamá, en el hogar de los barranquilleros Mario Santo Domingo y Beatriz Pumarejo. El talento para los negocios lo heredó de su padre, quien fue pionero de la aviación comercial en Colombia y además fundador de Cervecería Aguila
Julio Mario Santo Domingo hizo un gran aporte a la construcción de la economía colombiana, a la generación de empleo y al impulso del espíritu emprendedor de muchos jóvenes latinoamericanos.
fue dueño de empresas como Avianca, Radio Caracol, la compañía celular Celumovil (hoy Movistar) y mantuvo a flote uno de los diarios más importantes de Colombia en medio de una crisis financiera: El Espectador.