LA ECONOMIA EN EL 2020
CONDICIÓN ECONÓMICA ACTUAL (Co - Vid 19)
El Coronavirus hundió la economía en la peor recesión desde la segunda guerra mundial.
La disminución prevista en los ingreso empujará a millones de personas a la pobreza extrema antes que termine éste año.
Uno de los principales temas de hoy en la economía mundial es la Pandemia Co - Vid 19 que a lo largo de todo éste tiempo ha devastado todos los mercados, industrias y comercio.
CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO (En Medio de una pandemia mundial)
Tiene efectos perjudiciales y de largo plazo sobre la inversión, van en detrimento del capital humano debido al desempleo que ocasionan y provocan un repliegue del comercio internacional y las relaciones de suministro.
La pandemia pone de relieve la necesidad de impulsar medidas de política en los ámbitos sanitario y económico, incluidas iniciativas de cooperación internacional, a fin de mitigar sus efectos, proteger a las poblaciones vulnerables y fortalecer la capacidad de los países de prevenir situaciones similares en el futuro y enfrentarse a ellas.
EFECTOS MUNDIALES (Problemas Irreversibles)
Los países más afectados por la pandemia y en aquellos que dependen en gran medida del comercio internacional, el turismo, las exportaciones de productos básicos y el financiamiento externo.
Las perspectivas para los países de ingreso bajo: La pandemia está causando estragos en los planos económico y humano en los países más pobres.
Las perturbaciones a las cadenas de valor mundiales pueden agudizar los efectos de la pandemia sobre el comercio, la producción y los mercados financieros.
ECONOMIA MUNDIAL (Lo que la pandemia se llevó)
El Banco Mundial cree que el Covid-19 hundió a la economía mundial en la historia Mundial y otros se atreven a decir que es incluso más fuerte que la de Gran Depresión de la década de 1930.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, en el primer semestre del año se perdió en el mundo lo equivalente a 400 millones de empleos de tiempo completo. Y para la segunda mitad se podrían perder otros 140 millones.