LOS COMPONENTES ELECTRÓNICOS MÁS USADOS

Transistores

Son dispositivos semiconductores de gran importancia dentro de la electrónica, que funcionan principalmente como amplificador de señales, oscilador, conmutador, rectificador o switch electrónico.

Fotorresistencias

También conocidas como LDR, en estos componentes la resistencia depende de la fuente de luz. Si la luz está encendida, la resistencia es más baja y muy alta cuando esta se apaga, basándose en un efecto fotoeléctrico.

Resistencias

Las resistencias sirven para dificultar el paso normal de la corriente eléctrica.

Microcontroladores

Son un tipo de circuitos integrados que se pueden programar para ejecutar órdenes que se graben en su memoria. Se puede ver en juguetes, ordenadores, electrodomésticos, o hasta el sistema de arranque del vehículo. este tiene:

Unidad Central de Procesamiento (CPU)

memoria

periféricos de entrada/salida

Cuando vamos a realizar algún proyecto encontramos una serie de componentes electrónicos básicos que se utilizan bastante. Y estos son los componentes electrónicos pasivos

¿Qué son los componentes pasivos?
hablamos de componentes electrónicos pasivos cuando no proporcionan una ganancia dentro del circuito. Sinó que almacenan o consumen energía eléctrica

Por el contrario los componentes activos SI
generan potencia

Interruptores

Son elementos que permiten o interrumpen el paso de la corriente eléctrica a través de un circuito.

Baterías

Son componentes activos que convierten reacciones químicas en electricidad, siendo recargables o desechables una vez liberada su energía, con la que alimentan la mayor parte de los circuitos modernos.

Leds

El led es un tipo de diodo que puede emitir luz cuando recibe energía. Es encapsulado y tiene dos terminales el ánodo y el cátodo.

Condensadores

Son dispositivos los cuales almacenan energía eléctrica recibida durante un periodo de carga, para cederla después durante la descarga.

Circuitos integrados

Son pequeños chips fabricados en materiales semiconductores. Permiten instalar sobre ellos una serie de circuitos electrónicos, mediante técnicas como la fotolitografía. Se usa en la creación de televisores, ordenadores, etc.