LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
PRIMERA EVOLUCIÓN
Las tarjetas perforadas fueron los primeros dispositivos de almacenamiento utilizados en el control de telares en 1725
las tarjetas perforadas se utilizaron en el "Motor Analítico" de Charles Babbage en 1837, que usaba los agujeros como interruptores de encendido y apagado.
En la década de 1960, los dispositivos de almacenamiento magnético se reemplazaron gradualmente a las tarjetas perforadas.
La memoria RAM, desarrollada en 1948, mejoró la velocidad de las computadoras almacenando instrucciones de programación de uso frecuente.
CUARTA EVOLUCIÓN
Las unidades de estado sólido (SSD) son otro avance importante en los dispositivos de almacenamiento.
Utilizan chips de memoria flash interconectados para almacenar datos de manera no volátil.
los silos de datos surgieron como sistemas de almacenamiento para guardar datos incompatibles con los sistemas de una empresa, pero se recomendaron importantes para su traducción posterior.
SEGUNDA EVOLUCIÓN
la memoria magnética Twistor y la memoria de burbujas, que proporcionarán opciones de almacenamiento más rápidas y eficientes.
La memoria de núcleo magnético, inventada a finales de la década de 1940, se convirtió en la forma principal de almacenamiento en las primeras computadoras.
En 1966, Intel Corporation comenzó a vender chips de memoria de semiconductores, que utilizaban transistores y condensadores miniaturizados para almacenar datos en circuitos integrados. Estos chips revolucionaron la forma en que se almacenaban y procesaban los datos.
TERCERA EVOLUCIÓN
En la década de 1970, se empezaron a desarrollar los discos ópticos, como los CD, los DVD y los Blu-Ray, que utilizaban la luz para grabar y reproducir información
Los discos duros, introducidos en 1956, propusieron una mayor capacidad de almacenamiento, pero eran grandes y pesados
Los dispositivos de almacenamiento magnético, como los discos duros y los disquetes, también desempeñan un papel importante en la evolución de los dispositivos de almacenamiento.
Los disquetes, desarrollados en la década de 1970, eran portátiles pero tenían una capacidad limitada.
A finales de la década de 1990, se introdujeron las unidades flash USB, que proporcionaron una forma pequeña, portátil y de alta capacidad de almacenamiento.