María de Nazaret “Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer”
«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
María quizá no entendía lo que pasaba, o talvez tenía miedo de lo que pasaría, pero aún así solo aceptó diciendo "he aquí la esclava del señor, hágase en mi según tu palabra".
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
María tiene un hijo, pero aún no está casada, lo que diga la sociedad si importaría, su familia, en especial José, por más creyentes que fueran, no hubiesen creído lo del ángel y la anunciación, tenia que enfrentar talvez con su vida a todos. pero, aun así María estaba feliz (porque el ángel dijo que se alegrara), porque en verdad sabía que el señor estaba con ella.
ninguna cosa es imposible para Dios
Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.»
para Dios no hay nada imposible y quizá nos cueste entender eso, ya que solo somos humanos con límites y vulnerables aun final.
¿Qué se dice de María?
«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin"
«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
María es virgen, cuando recibe la noticia de que será madre, ¿Cómo sería eso posible?, no lo entendía, pero solo creía y confiaba en Dios.