MARKETING OFFLINE
La publicidad offline o fuera de línea es toda aquella forma de difundir al público, información sobre el producto para el que estamos trabajando que sea exterior al internet (de forma tradicional)
El mercado fuera del Internet es fundamental ya que existimos en ese mundo "offline" y el contacto personal todavía no ha podido ser reemplazado, en calidad, por la comunicación electrónica.
TIPOS
RADIO: es una excelente forma de hacer publicidad siempre y cuando sea hecho de manera local o regional. Hay algunas emisoras que pueden ser bastante relacionadas con nuestro nicho de mercado, ejemplo las emisoras deportivas (beisbol, fútbol, o similar) o las de algún tipo de música en particular.
RADIO
TELEVISIÒN: más costosa que la anterior, a menos que sea una televisión local, donde posiblemente hay mejores precios. La publicidad por televisión varía de acuerdo a varios factores, como son: el día, la hora, el programa y la temporada. Es más difícil de conseguir ya que en general los canales exigen otros requisitos, como: empresa constituida, número de identificación tributaria y más papeles
TELEVISIÒN
PERIODICOS Y REVISTAS: costo relativo, va desde anuncios caros de editoriales nacionales a los gratuitos que usualmente son locales. Un caso diferente es cuando una empresa ha hecho un evento para su apertura e invita a las editoriales y de esta forma, ellos incluyen un artículo gratuito. Además, de conseguir enlaces de calidad desde otros blogs, sitios webs y un tráfico inicial de curiosos.
PERIODICOS Y REVISTAS
PENDONES: son todos los anuncios gráficos o textuales que se ven en la calle, desplegados usualmente en un poste o a lo largo de una pared. El costo depende de las impresiones gráficas de la casa litográfica, es buena idea pedirles una cotización. Debe tener un tema que interese (por obvias razones) a la zona donde va a ser desplegada la publicidad.
PENDONES
Publicidad Boca a boca, tarjetas de presentaciòn, folletos etc.
El futuro del Marketing Off Line El acceso a nuevas tecnologías como Internet o la telefonía móvil así como las plataformas que con ellas han surgido (redes sociales como reinas indiscutibles), ha hecho que los tiempos hayan cambiado.