Siete Segmentos De Clientes Clave Para Su Ecommerce

5. Tipo de fuente

Un cliente que llegue a la tienda desde un motor de búsqueda, tiende a comportarse de manera distinta de aquel que procede de las redes sociales y de aquellos que llegan a través de un banner de pago por clic. Comprender como se comporta cada segmento es esencial para sacar el máximo partido a sus experiencias de usuario.

6. Tipos de dispositivo

Los visitantes que llegan a través de los dispositivos móviles representan más de una cuarta parte del tráfico total del flujo de visitas. Un dato que da a entender la importancia de comprender como sus visitantes móviles se comportan en su web. Especialmente, necesita comprender cada valor de conversión clave por parte de los clientes móviles. Puede incrementar la segmentación, creando un sub-segmento personalizado para pantallas móviles más grandes, las tablets, ya que los usuarios tienden a navegar de manera distinta a través de estos dispositivos.

7. Datos personalizados

La información obtenida a través de los formularios de registro, pago, entre otros, es un filón de información útil. Empelando sub-segmentos podrá analizar cómo interactúan los usuarios dependiendo de distintos factores, por ejemplo su sexo o su edad.

4. Ubicación

Los clientes se comportan de manera distinta dependiendo de su población. Analizando las principales poblaciones en lugares claves le permitirá comprender las diferencias en su comportamiento. Así como las pequeñas empresas actúan a escala local, usted puede seguir la misma filosofía en su ecommerce. El primer paso es adaptar las experiencias de compra a los mercados locales.


Subtópico

1. Nivel del cliente

Los visitantes fidelizados no se comportan del mismo modo que aquellos que llegan a su tienda por primera vez, y deben ser tratados en consecuencia.


2. Clientes que han comprado (o no) en los últimos 30 días

Un cliente que ha comprado algo hace varios meses podría tener la tentación de comprar un nuevo producto con un código promocional. Mientras que un cliente que ha comprado recientemente podría no necesitar una promoción especial para realizar una nueva compra.


3. Máximos compradores (Máximo valor de carrito)

Mientras tiene en cuenta aquellos usuarios que han comprado algo en su tienda, ¿Qué sucede con aquellos visitantes que son más valiosos para usted y su tienda? Según la encuesta de RJMetrics de empresas ecommerce, tan sólo un 1% de sus clientes puede gastar tanto como el 50%, en conjunto, de los que menos gastan. Por lo que merece la pena invertir un poco de tiempo para asegurarse de que está optimizando la experiencia de compra de estos clientes al máximo.