Kategoriak: All - decisión - bucle - flujo - condicional

arabera kelineth sanchez 1 year ago

115

control de flujo

En programación, el control de flujo es fundamental para determinar cómo se ejecutan las instrucciones en un programa. Las sentencias de decisión, como if-else y switch, permiten evaluar condiciones y ejecutar bloques de código específicos en función de los resultados de esas evaluaciones.

control de flujo

control de flujo

Sentencias de Ramificación:

continue
La instrucción Java continue se utiliza para continuar el bucle. Continúa el flujo actual del programa y omite el código restante en la condición especificada. En el caso de un bucle interior, continúa el bucle interior solamente.
break
La sentencia “ break ” en java como en la sentencia “switch” nos sirve para romper la sentencia y salir a las instrucciones después del switch,. Esta al igual nos sirve para romper ciclos como el “for, while y do-while”.

Sentencias de bucle:

for
El bucle for es una estructura de control en programación en la que se puede indicar de antemano el número máximo de iteraciones Variable de control: prácticamente un mandato impuesto por el uso habitual es utilizar la letra i Iterador como variable de control, o bien sus sucesoras en caso de bucles anidados.
do-while
El bucle do while es prácticamente igual al while, solo que a diferencia de este, el código se ejecuta al menos una vez, ya que la comprobación se hace después de cada iteración y no antes como en el caso del while.
While
El while se podría considerar como una instrucción if repetitiva, presenta similitudes con el bucle for, pero se diferencia de este porque la iteración no se produce un número determinado de veces, sino que se ejecuta hasta que la condición pase a ser falsa.

Sentencias de decisión:

switch
Switch es un condicional de selección de Java, una instrucción de múltiples vías que evalúa distintas opciones o “casos” y selecciona una opción entre varias.
if-then-else
La estructura if-else en Java está compuesta de dos partes: la parte if, donde se evalúa la condición, y la parte else, donde se especifica qué hacer si no se cumple esa condición.