arabera Valentina Castillo Nieto 3 years ago
743
Honelako gehiago
El tipo de suelo es importante para el tipo de frutales que se quiere
establecer. La alineación del suelo es también importante; suelos con
malos drenajes causan problemas en la producción de frutos de calidad.
Para la mayoría de las frutas, mientras más elevada sea la
temperatura (sin pasar de la máxima), más rápido será el desarrollo de la
planta y además que esta actúa sobre la formación del fruto y su color.
La duración y la intensidad de luz inciden directamente en la calidad
del producto.
Humedad Ambiental
Cuando la humedad ambiental es alta, favorece el
desarrollo de algunos agentes patógenos causantes de enfermedades.
Las frutas y hortalizas después de cosechadas continúan respirando y madurando lo que implica una serie de cambios estructurales, bioquímicos y de componentes que son específicos de cada producto; las frutas y hortalizas están expuestas además, a la pérdida de agua debido a la transpiración.
2.Respiración
El oxígeno realza la combustión-oxidación de nutrientes en el interior de las células para dejar libre la energía almacenada; esta energía es utilizada para procesos de nutrición y reproducción entre otros (Martínez, Lee, Chaparro, & Páramo et al., 2003). El proceso ocurre a partir de sustancias de reserva (Azúcares, almidones, etc.) las que son oxidadas, con el consiguiente consumo de oxígeno (O2) y producción de dióxido de carbono (CO2)
3.Etileno
Hormona producida por las frutas. Ejerce gran influencia sobre los procesos de maduración y senescencia, influyendo en la calidad. El nivel de etileno aumenta con la madurez del producto, el daño físico, incidencia de enfermedades y temperaturas altas.
El almacenamiento refrigerado y en atmósferas con menos de 8% de O2 y más de 2% de CO2, mantienen bajos los niveles de etileno.
4.Comportamiento climatérico
Las frutas climatéricas pueden ser maduradas organolépticamente en la planta o después de cosechadas. Las frutas no climatéricas sólo maduran para consumo en la planta; mantienen en todo momento, niveles bajos de respiración y de producción de etileno.