arabera Esly Adaylthon Diaz Tirado 3 years ago
402
Honelako gehiago
Cristóbal Colón era un navegante de origen genovés. Convencido de que la Tierra era esférica, Colón se propuso demostrar que se podría llegar a la India más rápidamente si, en vez de bordear las costas continentales, se daba la vuelta al mundo. Sin embargo, Portugal rechazó su propuesta. Colón se dirigió después a la corona española, a la que exigió toda suerte de privilegios en compensación. La corona española entregó a Colón dos carabelas y este, por su parte, alquiló una tercera. Las carabelas recibían los nombres de Pinta, Niña y Santa María
Los problemas ocurridos a Colón los Reyes Católicos revisaron los acuerdos y le quitaron bastantes privilegios al navegante. Colón salió de Cádiz rumbo a Canarias el 9 de mayo de 1502, llegó a las Antillas Menores el 15 de junio, y de allí Se dirigieron a Santo Domingo, donde el gobernador, Frey Nicolás de Ovando (Frey Nicolás de Ovando) prohibió el desembarco por orden del monarca católico. Para evitar disturbios, tuvo que continuar a Jamaica y Cuba, y luego a Honduras. El 1 de agosto, europeos y mayas se encontraron por primera vez
Ecuador había un continente que, según el Tratado de Tordesillas, quedaría dentro de la influencia española. De regreso a La Española, Colón tuvo que tratar con los colonos descontentos que aseguraban que el genovés les había engañado acerca de las riquezas del Nuevo Mundo.
Guanahaní, a la que Colón llamó San Salvador- hoy Wattlin- siendo esta, por tanto, la primera tierra del Nuevo Mundo descubierta. Continuando Colón su viaje hacia Oriente descubrió el 1° de diciembre la isla de Bohío a la que llamó española.
El 25 de septiembre de 1493, 17 naves zarparon desde la provincia española de Cádiz. La expedición tenía como finalidad asentar la presencia española en los territorios descubiertos, predicar la fe católica y encontrar el camino hacia India y Catay, una región de la actual China. Un día después, la expedición se topó con la isla de Guadalupe. El 27 de noviembre de 1493 llegan al fuerte de Navidad, en la isla española, el cual encontraron destruido con todos sus compañeros muertos. Tras este viaje se dedicó a consolidar el dominio sobre La Española.
El desarrollo de la navegación, la necesidad de encontrar otra ruta comercial hacia la India y el interés por lograr una expansión territorial y religiosa con fines comerciales y económicos fueron algunos de los antecedentes que llevaron a España a adentrase en el océano a través de rutas inexploradas con la promesa de obtener grandiosas ganancias.
Para este viaje Isabel de Castilla, algunos integrantes de la nobleza, comerciantes y magnates tuvieron que realizar una inversión.
Llevó a que en 1492 el navegante genovés Cristóbal Colón partiera de Europa con tres barcos y una tripulación conformada por cerca de un centenar de hombres en busca de la India.