arabera miriam isela tostado sanchez 2 years ago
245
Honelako gehiago
Si se demuestra que con los nuevos procedimientos se logran cambios positivos, el cambio ha sido eficaz. Si los indicadores no mejoran, es preciso revisar el análisis de desempeño original, realizar los ajustes correspondientes y repetir el proceso.
Los costos se controlan documentando con precisión el tiempo y los gastos asociados con las tareas de mantenimiento. El resultado es que habrá una relación de los tiempos y el gasto asociados con el mantenimiento de cada dispositivo médico en el inventario. Esta información se puede utilizar para calcular el coeficiente del costo de servicio. La gestión del presupuesto de mantenimiento es similar a la de cualquier otro presupuesto institucional.
El presupuesto establecido es el objetivo o el punto de referencia del programa. Los costos reales se comparan con los presupuestados. Cualquier diferencia entre los datos reales y el presupuesto lleva a examinar las razones de la variación. Además, es importante tomar en cuenta la necesidad de ajustar el presupuesto de mantenimiento después de adquirir nuevos equipos o retirar equipos existentes, porque esto afecta los costos asociados tanto con los procedimientos de IMP como de MC