arabera Clau Vita 4 years ago
516
Honelako gehiago
Las embarcaciones de tipo no convencional en muchos casos fueron embarcaciones utilizadas de forma bélica que hoy en día fueron restauradas y se utilizan con fines recreacionales turísticos.
Las mismas son:
Se realizan distintas excursiones a lo largo del mundo, resalta el paisaje geográfico y belleza del destino. Pero algo importante en las excursiones son las embarcaciones en sí mismo, ya que al salir de lo convencional se vive una experiencia diferente a cualquier otra excursión que podamos realizar.
Los principales destinos en donde se utiliza este tipo de transporte, suele ser aquellos que tuvieron conflictos bélicos y que luego se refaccionaron las embarcaciones para el uso recreativo con fines turísticos. Destinos europeos, asiáticos y Estados Unidos ofrecen este tipo de servicio.
Los yates se utilizan como embarcaciones de recreos, con fines lúdicos, el término de yate puede utilizarse para cualquier embarcación de recreo, pero generalmente se hace para aquellas de mayor categoría, como puede ser los de mayor eslora (longitud entre la proa y la popa). Estos vehículos pueden propulsarse por unos o varios motores, por vela o combinando ambas formas de propulsión.
Existen requisitos especiales para el alquiler de este tipo de vehículos. Los mismos pueden contratarse con o sin tripulación (desde timonel, personal de limpieza, capitán, cocineros, entre otros.)
Otros requisitos son ajustarse a las normas complementarias de aplicación del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SOLAS).
Se necesita autorización expedida por la Capitanía Marítima competente según el puerto donde se vaya a realizar la actividad, o por el órgano que establezca la normativa propia de la Comunidad Autónoma.
Con respecto a la documentación, se debe hallarse vigente el seguro de accidentes.
En el caso de tratarse de personas o entidades extranjeras, deberán acompañar tarjeta de residencia en España o país de la Unión Europea. (en el caso de los países europeos).
El seguro de embarcaciones es fundamental como requisito para el alquiler de yates.
Este seguro cubre la responsabilidad civil derivada de la navegación de sus embarcaciones o estando las mismas atracadas, etc.
Hay múltiples embarcaciones de tipo convencional para excursiones turísticas recreacionales.
Principalmente se realizan para realizar city tours a lo largo de distintas localidades del mundo, los mismos pueden ser diurnos o nocturnos, paseos recreacionales, deportivos, entre otros son las excursiones que se realizan.
En nuestro país se realizan distintos tipos de paseos. En Tigre se realizan los recorridos en catamarán, al igual que lago argentino donde se hacen paseos en el mismo tipo de embarcaciones.
Venecia se recorre a través de las famosas Góndolas, imposible no subirse a una si visitamos la ciudad.
En Miami se realizan paseos por el Bay Side, mercado famoso del lugar.
En París el Bateaux Mouche es el mas requerido para realizar recorridos por el Río Sena de París.
El chárter de embarcaciones se trata del "alquiler" de vehículos acuáticos para el uso de recreativo que puede ser con o sin patrón, estos deben ser de gran porte. Por eso se utiliza el concepto de charter y no de alquiler.
En caso de alquilar la embarcación sin patrón, se requiere titulación náutica, excepto para embarcaciones a motor de hasta 5 metros y/o embarcaciones a vela de hasta 6 metros.
Por ley el número de personas a bordo para el charter embarcaciones es de 12 como máximo.
Un ejemplo de este tipo de embarcaciones los da la empresa Nautal que opera en distintas zonas de España, utiliza herramientas como el machine learning y realiza grabaciones 360º de las embarcaciones.
Como ejemplo adjunto un video de referencia.
La principal ventaja de este tipo de embarcaciones para charter es la ausencia de escora, su bajo calado permite acercarse casi hasta la misma orilla de la playa, su estabilidad y amplitud tanto en interiores como en cubierta, mientras que como desventajas hay que tener en cuenta su amplia manga a la hora de atracar en puerto.
El más conocido y quizá el tipo de charter más frecuente como primera experiencia.
Son veleros de esloras entre 9 y 15 metros, en el 90% de los casos, y casi siempre Beneteau, Jeanneau, Dufour y Bavaria que son las marcas que más comercializan este tipo de embarcaciones,
Tienen capacidad para 6 a 10 personas.
El Caribe no puede quedar afuera como uno de los destinos más populares en donde más embarcaciones se comercializan. Muchas islas del caribe y Cancún
Uno de los destinos más populares en el mundo ciudades como Atenas, Mykonos, Santorini, son de las mas destacadas.
España tiene muchas zonas en donde se puede realizar chárter de embarcaciones, destinos como Barcelona, Ibiza, Mallorca, son algunos ejemplos.