Los enfoques transversales en la educación tienen como objetivo principal generar una sociedad más justa, inclusiva y equitativa. Estos enfoques promueven valores fundamentales como el bien común, el respeto a la diversidad cultural, la igualdad de género y la excelencia académica.
Busca formar personas conciencia crítica del cuidado del ambiente, que promuevan el desarrollo de estilos de vida saludables y sostenibles.
Enfoque orientación al bien común
Busca que el conocimiento, los valores y la educación sean bienes que todos compartimos, promoviendo relaciones solidarias en comunidad.
Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad
Busca reconocer y valorar a todas las personas por igual, con el fin de erradicar la exclusión, discriminación y desigualdad de oportunidades.
Enfoque Búsqueda
de la excelencia
Incentiva a los estudiantes a dar lo mejor de sí mismos para alcanzar sus metas y contribuir con su comunidad.
Enfoque igualdad de género
Busca brindar las mismas oportunidades a hombres y mujeres, eliminando situaciones que generan desigualdades entre ellos.
Enfoque de derechos
Fomenta el reconocimiento de los
derechos y deberes, el diálogo, la
participación y la democracia.
Enfoque Intercultural
Respeta las diferencias y promueve el intercambio entre personas culturalmente diversas. Fomenta la convivencia y el respeto a la identidad propia.
Aportan concepciones importantes sobre las personas, su relación con los demás, con el entorno y con el espacio común y se traducen en formas específicas de actuar en la comunidad educativa
Con el fin de generar una sociedad más justa, inclusiva y equitativa para todos.