Existen diferentes tipos de productos tecnológicos que se pueden clasificar en tres grandes categorías: productos de grandes obras de ingeniería, productos industriales y productos artesanales.
Su fabricación requiere naves e instalaciones más complejas. Las piezas se fabrican en grandes cantidades y se unen en cadenas de montaje, obteniéndose muchos productos idénticos.
Grandes obras de ingeniería.
En este grupo está la construcción de edificios, obras públicas, buques y aeronaves; que requieren la intervención de un gran número de profesionales y materiales muy diversos.
Productos artesanales
Se elaboran en locales pequeños con instalaciones sencillas. Una sola persona puede realizar todas las operaciones, ya que están formadas por pocas piezas y no necesitan complicados montajes.
Diferencia entre invento, innovación y descubrimiento.
Descubrimiento:
Es un hallazgo de algo que ya existía pero no se conocía.
Invento
solución completamente nueva y que no existía ante un problema planteado, con éxito comercial o no. Por ejemplo la imprenta de Gutenberg.
Innovacion
Modificación novedosa con éxito comercial de productos o ideas existentes. Por ejemplo el Smartphone es una innovación de la telefonía móvil.