Este material ofrece una guía detallada sobre el uso de diferentes objetos y efectos dentro del entorno Mograph, destacando el uso del Trazador y el Objeto Texto. El Trazador se utiliza para delinear el movimiento de partículas o vértices y crear splines, las cuales pueden convertirse en geometría visible utilizando la Nurb Recorrido o el comando Hacer Editable.
Paso 2. En las pestañas Líneas, Palabra y Letra encontrarás un campo para meter los efectos de Mograph. Arrastra los Efectos que deben afectar a una capa de texto dada desde el Gestor de Objetos a este campo. En el ejemplo se ha utilizado el efecto fórmula y el efecto Aleatorio
VideoTutorial
Video Tutorial
Nodo conceptual del Morgraph
Objeto Mospline
Puedes usar el Efecto Spline para vincular formas u objetos basados en splines al objeto Clonar. Los clones pueden ser alineados para crear texto o transformarse en texto u otras formas.
La imagen de abajo muestra el uso de un Efecto Spline, con Decaimiento establecido a Lineal, (movido en la dirección de su propio eje Z) para transformar una hilera de clones en forma de “donut” en una hélice.
Objeto texto
Paso 1. Crea un Objeto Texto de Mograph (Menú Mograph>Objeto Text). En el Panel de Atributos
Objeto Trazador
El Trazador traza el movimiento de partículas o vértices de objetos y crea splines para esos recorridos. Esas splines se pueden convertir más tarde en geometría visible utilizando la Nurb Recorrido.
El Objeto Trazador también puede convertirse a splines con el comando Hacer Editable en el menú Objetos del Gestor de Objetos.