La caries dental es una enfermedad que afecta a los dientes y se manifiesta por la descomposición del esmalte debido a la acción de ácidos producidos por bacterias en la boca. Estos ácidos se generan principalmente por la descomposición de alimentos azucarados y pegajosos.
La forma más inmediata para tratar la caries es consultar al odontólogo para limpiar y rellenar la cavidad. Para prevenir la caries se deben tomar ciertas medidas para fortalecer los dientes:
Evitar, o al menos minimizar, el consumo de alimentos azucarados y bebidas que alimenten la bacteria en la boca.Cepillarse regularmente con pasta dental con flúor. El flúor ayuda a prevenir la caries al reducir el daño del esmalte y acelerar el proceso de remineralización. El nuevo esmalte que se forma es más fuerte y resistente a los ácidos.Usar diariamente el hilo dental para eliminar la placa y partículas de alimentos de los espacios que están entre los dientes donde el cepillo no llega para tener unos dientes y encías saludables
tr
Causas de la Caries
Las causas principales de la caries son los efectos de los alimentos azucarados y pegajosos, al igual que las bebidas al ser degradados por las bacterias. A mayor consumo de azúcar, mayor será la producción de ácidos que lleva a la formación de la caries. El azúcar se mezcla con la placa y debilita el esmalte haciendo que el diente sea vulnerable. Cada vez que consume golosinas, los dientes están propensos a sufrir daños producto de los ácidos durante los próximos 20 minutos. Es importante entender las causas para que se puedan utilizar los métodos apropiados para cuidar los dientes y la salud.