Kategoriak: All - servicios - canales - telecomunicaciones - conmutación

arabera Cuentapara elcolegio 2 years ago

91

Redes de Area Extensa.

Existen diferentes métodos y tecnologías en el ámbito de las telecomunicaciones. Uno de los métodos más antiguos es el uso de paquetes y mensajería, similar a los pedidos telegráficos.

Redes de Area Extensa.

Redes de Area Extensa.

Red digital de servicios integrados (RSDI)

Acceso a usuarios.
 Acceso básico o BRI (Basic Rate Interface)Proporciona dos canales B y un canal D de 16Kbps multiplexados a través de la línea telefónica. De esta forma se dispone de una velocidad total de 144Kbps.

 Acceso primario o PRI (Primary Rate Interface).

Tipos de Servicio.
- Acceso básico o BRI (Basic Rate Interface), se compone de dos canales B y un canal D de 16Kbp

- Acceso primario o PRI (Primary Rate Interface), se compone de 30 canales B y un canal D de 64Kbps, pudiendo estar los canales B agrupados como 5 canales H0 o un canal H12.

Canales.
- Canales tipo B.- Transmiten información a 64Kbps

- Canales tipo D.- Envían información de control, también se llaman canales de señalización. También pueden transportar datos cuando no se usan para control. Pueden trabajar a 16Kbps o 64Kbps según el tipo de servicio contratado.

- Canales tipo H.- Son combinaciones de varios canales B para transportar datos de usuario a velocidades mucho mayores

Paquetes y mensajeria.

Este método era el usado por los pedidos telegráficos, siendo el más antiguo que existe. Para transmitir un mensaje a un receptor, el emisor debe enviar primero el mensaje completo a un nodo intermedio el cual lo encola en la cola donde almacena los mensajes que le son enviados por otros nodos.

Comnutacion de circuitos.

Concepto rapido.
A diferencia de lo que ocurre en la conmutación de paquetes, en este tipo de conmutación se establece un canal de comunicaciones dedicado entre dos estaciones.
La conmutación de circuitos es un tipo de conexión que realizan los diferentes nodos de una red para lograr un camino apropiado para conectar dos usuarios de una red de telecomunicaciones.