arabera Cris Morillo 8 years ago
253
Honelako gehiago
A medida que el evaluador de riesgos, la AESA produce dictámenes y asesoramiento científicos que forman la base de las políticas y la legislación europea. Nuestra misión abarca:
Los alimentos y piensos de seguridadNutriciónsalud y bienestar de los animalesPlan de proteccionsalud de las plantas
EFSA es una agencia europea financiado por la Unión Europea, que funciona de manera independiente de las instituciones legislativas y ejecutivas europeas (Comisión, Consejo, Parlamento) y de los Estados miembros de la UE.
El CDR permite a las regiones y ciudades participar formalmente en la elaboración de la legislación de la UE, garantizando el respeto de la posición y las necesidades de los entes regionales y locales.
La Comisión Europea, el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo deben consultar al CDR al elaborar legislación sobre asuntos relacionados con la administración local y regional, como la sanidad, la educación, el empleo, la política social, la cohesión económica y social, el transporte, la energía y el cambio climático.De lo contrario, el CDR puede llevar el asunto ante el Tribunal de Justicia.Cuando el CDR recibe una propuesta legislativa, redacta y adopta un dictamen y lo envía a las instituciones pertinentes de la UE.El CDR también emite dictámenes por iniciativa propia.
El Comité de las Regiones (CDR) es un organismo consultivo de la UE compuesto por representantes elegidos, locales y regionales, procedentes de los veintiocho Estados miembros. A través del CDR, los representantes pueden dar a conocer su opinión sobre la legislación de la UE que repercute directamente en las regiones y ciudades.
El CESE es un órgano consultivo de la Unión Europea. Fundado en 1957, ofrece un asesoramiento especializado a las grandes instituciones de la UE (Comisión Europea, Consejo de la UE, Parlamento Europeo).
Nuestro objetivo es proporcionar información acerca del papel y las actividades del CESE a las organizaciones, los organismos, los medios de comunicación y los ciudadanos.
El principal objetivo de las políticas de empleo, política social, sanidad y consumidores de la UE es elevar el nivel y la calidad de vida de sus ciudadanos, en particular, mediante
empleos de alta calidad y unos niveles elevados de
protección social, protección de la salud y
protección de los intereses del consumidor.
El Consejo EPSCO se propone
aumentar los niveles de empleo y mejorar las
condiciones de vida y de trabajo, garantizando un alto grado de protección de la salud humana y de los consumidores en la UE.
Los miembros de la Comisión ENVI trabajan activamente para que el consumidor reciba una mejor información sobre los alimentos, en particular mediante la regulación del etiquetado y de la comercialización de productos. La Comisión ENVI busca proponer soluciones a escala europea en relación con asuntos de salud pública.
La aplicación de este enfoque implica el desarrollo de medidas legislativas y de otro tipo:
para asegurar sistemas efectivos de control y evaluar el cumplimiento de las normas de la UE en la seguridad y calidad alimentaria, sanidad animal, bienestar animal, nutrición animal y sectores de la salud de las plantas dentro de la UE y en terceros países en relación con sus exportaciones a la UE;para gestionar las relaciones internacionales con terceros países y organizaciones internacionales relativas a la seguridad alimentaria, sanidad animal, bienestar animal, nutrición animal y vegetal;para gestionar las relaciones con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) y garantizar basada en la ciencia de gestión de riesgos .
Cada ciudadano europeo tiene el derecho de saber cómo se producen los alimentos que come, tratamiento, envasado, etiquetado y vendido.
El objetivo central de la política de Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea es garantizar un alto nivel de protección de la salud humana con respecto a la industria de la alimentación - el mayor sector de la fabricación y el empleo en Europa.
¿Sobre qué nos informa?
La realización práctica de estos objetivos, incluyendo la aplicación efectiva de las normas de protección del consumidor, se basa en un programa financiero .
La información sobre específicas de las licitaciones y propuestas .
Muchas de las políticas de la UE afectan directamente a los consumidores. Por lo tanto, el objetivo de la Comisión es salvaguardar y integrará en sus políticas intereses de los consumidores .
En la UE, la legislación de protección del consumidor garantiza que toda persona tiene derecho a recibir un trato justo en la compra de artículos de uso doméstico en el supermercado, el pago de la factura al proveedor de energía o la descarga de música.
¿Cómo puede ayudarte el Centro Europeo del Consumidor a defender y proteger tus derechos como consumidor en la UE?
Te asesorará sobre sus derechos en materia de consumo para que puedas aprovechar mejor las posibilidades que ofrece el mercado único europeo.Pueden intervenir como mediadores en las quejas y reclamaciones transfronterizas que se produzcan en los siguientes casos:Cuando un consumidor español quiera reclamar por un mal servicio o producto defectuoso contra un establecimiento o empresa situado en otro país de la UE.Cuando un consumidor de otro país de la UE quiere reclamar contra un establecimiento o empresa española.Informan sobre la política de la Unión Europea en materia de consumo y de defensa del consumidor mediante la organización de seminarios, publicaciones, boletín informativo y difusión en los medios audiovisuales.Tenga en cuenta que el centro solo podrá prestarte ayuda si:
Eres un ciudadano de un país de la UE que compra un bien o contrata un servicio en cualquier parte del territorio español.Eres un ciudadano español que adquiere un bien o contrata un servicio en un estado comunitario que no sea España.
¿Qué contenido tiene?
El Centro Europeo del Consumidor en España es una oficina de atención al consumidor de cualquier país de la Unión Europea que precise información o asistencia al adquirir un bien o utilizar un servicio en un país diferente al propio. Por tanto, si eres español y quieres, por ejemplo, comprar un coche en Alemania, el Centro Europeo del Consumidor podrá informarte sobre tus derechos.
¿Cómo podemos llegar?
¿Sobre qué informa?
La principal función de Eurostat es procesar y publicar información estadística comparable a nivel europeo. Tratamos de llegar a un "lenguaje" estadística común que abarca conceptos, métodos, estructuras y normas técnicas.
Eurostat no recopila datos. Esto se hace en los Estados miembros por parte de sus autoridades estadísticas. Ellos verifican y analizan los datos nacionales y los envían a Eurostat. El papel de Eurostat es la consolidación de los datos y asegurar que sean comparables, utilizando una metodología armonizada. Eurostat es en realidad el único proveedor de estadísticas a nivel europeo y los datos que se trata son armónica en la medida de lo posible.
Las estadísticas internacionales son una forma de conocer a sus vecinos en los Estados miembros y los países fuera de la UE. Ellos son una forma importante, objetivo y con los pies en la tierra de medir la forma en que todos vivimos.
Esta es una tarea fundamental. Las sociedades democráticas no funcionan correctamente sin una base sólida de estadísticas fiables y objetivas. Por un lado, los tomadores de decisiones a nivel de la UE, en los Estados miembros, en el gobierno local y en los negocios necesitan estadísticas para tomar esas decisiones. Por otra parte, el público y los medios de comunicación necesitan estadísticas para dar una imagen exacta de la sociedad contemporánea y para evaluar el desempeño de los políticos y otros. Por supuesto, las estadísticas nacionales siguen siendo importantes para los propósitos nacionales de los Estados miembros de la UE, mientras que las estadísticas son esenciales para las decisiones y la evaluación a nivel europeo.
¿Que contenido tiene?
Eurostat es la oficina estadística de la Unión Europea situado en Luxemburgo. Su tarea es la de dotar a la Unión Europea estadísticas a nivel europeo que permitan comparaciones entre países y regiones.