Bioma Desierto
Fauna
Pequeña cantidad de especies :
INSECTOS
REPTILES
MAMIFEROS
Características:
En el desierto, las temperaturas pueden alcanzar los 50 grados centígrados en algunas zonas, pero como no hay nubes que mantengan el calor, los desiertos también pueden ser muy fríos por la noche, con temperaturas de hasta -20 grados centígrados en algunos lugares.
Los desiertos también pueden ser muy ventosos, lo que puede provocar violentas tormentas de arena.
Los desiertos son lugares cálidos y secos formados principalmente por arena, roca y montañas.
Pueden ser de Tres tipos:
Desiertos tropicales
La mayoría (y los más famosos) desiertos son de este tipo, pues estar cerca de esta franja hace que reciban una mayor radiación solar, lo que potencia todas las características que hemos visto antes.
Desiertos polares
los desiertos polares son extensiones de terreno con temperaturas por debajo del punto de congelación del agua, por lo que si bien no encontraremos dunas de arena como en el Sáhara, sí que veremos enormes capas de hielo donde es complicado que se desarrolle la vida.
Desiertos costeros
Los desiertos costeros son aquellos que se encuentran en los bordes occidentales de los continentes localizados en los trópicos de cáncer (justo por encima de la franja ecuatorial) y de capricornio (por debajo de la misma).
clima
Los climas desérticos generalmente se localizan cerca de los trópicos, con una latitud que oscila entre los 35 y 15 grados.
flora
Las plantas de los desiertos tienen adaptaciones para conservar el agua. Por ejemplo, los cactus tienen tallos más grandes para almacenar agua, así como espinas para proteger estas reservas de agua de los animales sedientos.
Las plantas que viven en el desierto incluyen cactus como la cholla y el saguaro, flores silvestres como el pincel del desierto y la phacelia, árboles y arbustos como el ocotillo, los árboles de Josué y el palo verde, y la yuca y el agave.