ESTRATEGIAS DE PRECIOS EN LINEA

Estrategia de precio descremado

De esta forma, se llega primero a aquellos consumidores que están dispuestos a pagar el alto precio. Por lo tanto, este grupo de consumidores está "descremado” o “desnatado”. Al bajar gradualmente el precio, se llegará escalonadamente a más consumidores.

Estrategia de precio psicológico

se crean con la idea de hacer creer al cliente que el precio es ligeramente más bajo.

también se puede limitar un precio reducido por un período de tiempo muy concreto, logrando así que adelanten sus intenciones de comprar online para aprovechar estas ofertas, creando una demanda artificial.

EJEMPLO: un precio en 9,99 euros, para que el cliente que va a comprar online lo trate como un 9 en lugar de 10.

Estrategias de precios gancho a pérdida^

Con esta estrategia, los minoristas atraen a los clientes a través de un producto con descuento atractivo (incluso en ocasiones a un precio por debajo del coste).

Todos hemos hecho esto alguna vez: entramos en una tienda atraídos por un descuento en un producto de alta demanda, pero en lugar de salir por la puerta solo con ese producto en la man

EJEMPLO: de esta estrategia es el de un tendero que te ofrece un descuento en el precio del tarro de la mantequilla de maní, y después te incita a comprar productos complementarios como panes, mermelada, jalea y miel.

. Estrategias de precios comparativos^

Como su propio nombre indica, las estrategias de precios comparativos se refieren al uso de datos sobre los precios de la competencia como un punto de referencia.

La clave a la hora de implementar esta estrategia es tomar el precio de la competencia y fijar para tus productos precios más bajos.

Un ejemplo típico de esta estrategia es el protagonizado por las empresas Don Simón y Graninini,

no siempre es la mejor estratwgia yabque con esto muchas ocacuones bjas tus precios para vender mas y ser "mejor"en precios que la competencia

Estrategias de precios según el valor^

Esta estrategia de fijación de precios se basa en ponerle un precio al producto según el valor que este le aporta al comprador.

Un ejemplo real de esta estrategia de precios lo tenemos en la marca china Huawei. Según ellos mismos afirman en su información corporativa, desean crear el máximo valor al cliente con sus soluciones tecnológicas. Eso quiere decir que los precios de sus productos se guían por esa máxima.

Instituto Tecnológico de Tehuacán
Kenya Elizabeth Martinez Marquez
Aercadotecnia digital
ESTRATEGIAS DE PRECIOS EN LINEA
01/11/12

Estrategia de penetración de mercado.

La idea detrás de este tipo de estrategia de fijación de precios es crear rápidamente una cuota de mercado y posicionar pronto un nuevo producto.

estrategia de precios opuesta a la estrategia de precios descremados o desnatados

Estrategia de precio diferencial

Se basa en ajustar el precio de cada producto en base a las diferentes características de cada cliente potencial a la hora que estos se decidan a comprar online.

EJEMPLO: un precio mejor en el momento preciso para ayudarles a tomar la decisión de realizar la compra online.

estrategia de precio dinámico

Se caracterizan por que la empresa realiza múltiples ajustes de precios durante el momento de la venta online, en función del volumen de demanda, recurrencia de los productos, e incluso fecha y hora de compra.

las percepciones positivas de los consumidores y los aumentos recurrentes de las ventas muestran que las estrategias de precios dinámicas son la mejor opción para cualquier proveedor de comercio electrónico

Estrategia de precio según la competencia

Son estrategias de precios dinámicas y dependen en gran medida de los precios de la competencia. Al igual que las estrategias de precio fijo, se pueden dividir en categorías desde el precio más bajo al más alto

Por supuesto, el núcleo de esta estrategia es vigilar a la competencia.

ESTRATEGIA DE PRECIO SEGUN EL COSTE DEL PRODUCTO

Desde el principio de los tiempos, las empresas han realizado su proceso de pricing utilizando la sencilla fórmula "coste + margen", así como también el modelo de venta del negocio, ya sea con cobros únicos o recurrentes.