Hostoria del Hardware

STEPHANIE YAJAIRA MORALES FERNANDEZ 202000098

Procesador

La CPU (unidad central de procesamiento o procesador) es la responsable de procesar toda la información para los programas que ejecuta su computadora. La “velocidad reloj”, la velocidad en que el procesador procesa la información, se mide en gigahertz (GHz).

Esto significa que una publicidad de procesador con una clasificación alta de GHz probablemente se ejecutará más rápido que un procesador especificado de manera similar de la misma marca y año.

Memoria Ram

La memoria de acceso aleatorio, RAM, es un hardware que se encuentra en las ranuras de la memoria de la motherboard.

El rol de la RAM es almacenar temporalmente la información sobre la marcha creada por los programas y para hacerlo de una manera que haga que estos datos sean inmediatamente accesibles.

Disco Duro

La unidad de disco duro es el dispositivo de almacenamiento responsable de almacenar los datos permanentes y temporales. Estos datos vienen en muchas formas diferentes pero es, en definitiva, cualquier cosa guardada o instalada en una computadora, por ejemplo, los programas informáticos, las fotos familiares, el sistema operativo, los documentos de procesamiento de texto, etc.

Existen dos tipos diferentes de dispositivos de almacenamiento: la unidad de disco duro tradicional (HDD) y las unidades de estado sólido más nuevas (SSD). Las unidades de disco duro funcionan al escribir los datos binarios en los discos magnéticos giratorios denominados discos que giran a altas velocidades mientras que la unidad de estado sólido almacena los datos al usar chips de memoria flash estática.

Tarjeta de Video

La tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo de un componente que viene integrado en la placa base del PC o se instala a parte para ampliar sus capacidades. Concretamente, esta tarjeta está dedicada al procesamiento de datos relacionados con el vídeo y las imágenes que se están reproduciendo en el ordenador.

Hay dos tipos de tarjetas gráficas, las integradas que van acopladas al propio procesador como una parte de este, y las dedicadas que puedes conectar a parte en el ordenador como si fueran una unidad externa en la que la CPU puede apoyarse para tareas especialmente exigentes. En ambos casos, la gráfica conectará directamente con el monitor para enviarle los datos.