La boca

Lengua

La lengua es un músculo poderoso que ayuda a masticar, tragar, hablar y degustar alimentos. Gracias a las papilas gustativas (receptores sensoriales ubicados sobre la lengua, de acuerdo con InnerBody), puede disfrutar los alimentos que come. Usted tiene aproximadamente 10,000 papilas gustativas en la lengua y en otros lugares de la boca, lo que le permite detectar sabores dulces, salados, agrios y amargos.

La úvula

paladar duro

dientes

paladar blando

Paladar

Constituye el techo de la cavidad bucal y la separa de las fosas nasales. Está compuesto por una parte blanda y una parte ósea. La interacción de la lengua con el paladar ayuda a formular palabras. En la parte más posteroinferior del paladar, la parte blanda, se encuentra la úvula, que ayuda a evitar que los alimentos se vayan por las vías respiratorias mientras tragamos.

hueso maxilar

hueso platino

membrana mucosa

Labios y mejillas

Sus labios y mejillas están hechas de músculos que no sólo le dan la capacidad para dar un beso, sino que también le ayudan a darle forma a sus expresiones faciales, tanto a las felices como a las tristes. Los labios dejan entrar aire a su boca para respirar y, junto con las mejillas, le ayudan a hablar. También mantienen la comida y la saliva en la boca mientras mastica. Por último, estos fuertes músculos ayudan a guiar y a mantener los dientes en las posiciones adecuadas.

Dientes, encías y el hueso alveolar

Sus dientes tienen una corona de esmalte dura junto con raíces que los anclan a su mandíbula. El hueso alveolar rodea las raíces para estabilizar los dientes en la boca, mientras que el tejido gingival (las encías) también ayuda a mantener los dientes en su lugar y protege las raíces del deterioro. La principal función de los dientes es desgarrar y masticar alimentos para que puedan ser digeridos adecuadamente, además de que le dan forma al rostro y ayudan a pronunciar ciertos sonidos (además de que, estéticamente, contribuyen a una bonita sonrisa).

cemento

encias

mucosa bucal

Glándulas salivales

Usted tiene seis glándulas salivales mayores que producen un líquido transparente llamado saliva. Compuesta principalmente de agua, la saliva también contiene sustancias que descomponen los alimentos para iniciar el proceso digestivo. Además, la saliva humedece la boca para que pueda hablar, masticar y tragar con facilidad. También enjuaga constantemente las bacterias de los dientes y encías para prevenir las caries y la enfermedad de las encías. Los minerales y las proteínas que se encuentran en la saliva juegan un papel indispensable para proteger el esmalte de los dientes del deterioro dental, y el cuerpo produce entre uno y dos litros de agua al día, de acuerdo con Healthline.

Subtopic