la Homeostasis

Alostasis
Es la necesidad a la que se ve forzado el organismo de cambiar los puntos de estabilidad con el fin de mantener una adaptación ante demandas constantemente variables.
Es un proceso a dinámico y activo, que implica lograr un nuevo equilibrio.

Distrés: se considera un mal estrés pues es dañino, destruye el organismo (atrofia hipocampo y secundariamente se le asocian multitud de patologías).

Estrés: se considera el buen estrés, es la cantidad óptima. Esencial para la vida (estímulo de crecimiento) y la supervivencia el prefijo griego significa saludable.

Es la tendencia a resistir cambios con el fin de mantener un ambiente interno estable y relativamente constante.

Uno se activa cuando un parámetro, como la temperatura corporal, es superior al punto fijo, y está diseñado para volver a disminuirlo.
Uno se activa cuando el parámetro es inferior al punto fijo y está diseñado para volver a aumentarlo.

En contraste con los ciclos de retroalimentación negativa, los ciclos de retroalimentación positiva amplifican los estímulos que los inician; en otras palabras, alejan al sistema de su estado inicial.

La conservación de la homeostasisincipal

el valor de referencia, o valor nominal, de 98.6\98.6
∘ C37.0

ciclos de retroalimentación negativa

los ciclos actúan en oposición al estímulo, o señal, que los desencadena

ciertos sensores detectarán la alta temperatura principalmente las células nerviosas con terminaciones en tu piel y cerebro e informarán a un centro de control regulador de temperatura en tu el cerebro.

temperatura corporal, células nerviosas, temperatura en el cerebro, glándulas sudoríparas en el cuerpo

efectos como las glándulas sudoríparas, cuya función es oponerse al estímulo y reducir la temperatura del cuerpo.

estimulo, censor, centro de control, efector.

El flujo de sangre hacia tu piel disminuye y podrías empezar a temblar para que tus músculos generen más calor. También puedes tener piel da gallina, que eriza el vello de tu cuerpo y atrapa una capa de aire cerca de tu piel, además de aumentar la liberación de hormonas que actúan para aumentar la producción de calor.

Si tienes mucho calor o mucho frío, sensores en la periferia y el cerebro le dicen al centro de regulación de la temperatura en tu cerebro una región llamada hipotálamo que tu temperatura se ha desviado de su punto fijo.