Las diferentes potencias y colonias de francia durante la edad media
Extensión
África
Argelia
Madagascar
Marruecos
Túnez
Somalia Francesa
Asia
Indochina
Cochinchina
Tonkín
Annam
Laos
Camboya
Pondicherry
América Central
Haití
Martinica
Guadalupe
San Bartolomé
San Martín
América del Sur
Guayana Francesa
América del Norte
Nueva Francia
Luisiana
San Pedro y Miguelón
desde comienzos del siglo XVII hasta los años 1960 Francia tuvo posesiones coloniales.
Colonias francesas en 1891. 1. Panorama de Lac-Kaï, avanzada francesa en China.
2. Yun-nan, en el muelle de Hanói.
3. Calle inundada en Hanói.
4. Desembarcadero en Hanói
En su punto más alto, entre 1919 y 1939, el segundo imperio colonial francés se extendía por más de 12.898.000 km² de tierra. Incluyendo la metrópoli Francia, el área total de tierra bajo soberanía francesa alcanzaba 13.000.000 km² en los años veinte y treinta, lo cual es el 8,7% del área terrestre del mundo.
Topic principal
Las areas en color azul indican los territorios que en un momento u otro han formado parte del Imperio Colonial Francés a través de la historia.
La posesión colonial caribeña más importante no llegó hasta 1664, cuando la colonia de Saint-Domingue (hoy Haití) fue fundada en la mitad oeste de la isla hispana de La Española.
La parte oriental de la Española (hoy República Dominicana) también estuvo bajo dominio francés por un corto periodo, después de ser entregada por España a Francia en 1795.
los precursores de la historia de la expansión colonial francesa fueron gracias a los primeros viajes de Giovanni da Verrazano y Jacques Cartier en el siglo XVI, junto como los frecuentes viajes de pescadores franceses.
Los intentos franceses de fundar colonias en Brasil, en 1555 en Río de Janeiro y en Florida no fue exitosa, debido a la vigilancia y prevención portuguesa y española.
Mientras el imperio francés en Norteamérica se expandía, los franceses comenzaron también a construir un imperio más pequeño pero más rentable en las Indias Occidentales.
Subtema
Antes del establecimiento del Consejo Soberano de 1663, los territorios de Nueva Francia se desarrollaron como colonias mercantiles.
La Compagnie des Îles de l'Amérique fundó colonias en Guadalupe y Martinica en 1635, y una colonia se fundó más tarde en Santa Lucía en (1650).
Las plantaciones productoras de alimentos de estas colonias fueron construidas y sostenidas a través de la esclavitud, con el suministro de esclavos dependientes del comercio de esclavos africanos. La resistencia local de los pueblos "indios" americanos resultó en la Expulsión Caribe de 1660.