LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LAS NOTICIAS Y SU INFLUENCIA SOBRE EL SISTEMA POLITICO Y SOCIAL
Medios de comunicación
Definición
Los medios de comunicación son un sistema utilizado para poder llevar a cabo cualquier tipo de comunicación. Se refiere normalmente a aquellos medios que brindan información a las masas.
Sistema Político
La política, los medios de comunicación y las noticias están altamente relacionados.
Esto se debe a que los medios de comunicación y las noticias son relativamente fáciles de controlar. Si el medio tiene ideologías de ciertos partidos políticos, mostraran estas como ideales y retratan las demás como erróneas, afectando el pensamiento de la audiencia.
Ejemplo: En Venezuela desde el control total por Chávez y Maduro los noticieros proyectan la información que deciden sin importar si está moralmente correcto o erróneo.
Mostrando parcialidad.
Sistema Social
Los medios de comunicación son algo que cada dia vemos. Sea noticias en la televisión o publicaciones en las redes sociales. Estos tienen el propósito de informar por lo que son una gran influencia en cualquier aspecto social.
Cualquier información que sea transmitida, mientras los lectores la crean, va a tener una influencia en cómo perciben las cosas, pensamiento, estilo de vida y que hacen.
Ejemplo: Si un médico reconocido habla sobre lo perjudicial que es comer cierto alimento en una transmisión televisiva , la gente empezara a cambiar sus dietas y dejando atrás ciertos alimentos.
La desinformación
Podríamos definir como medios de desinformación aquellas páginas web que adoptan la estética y forma de medios de comunicación para difundir propaganda y cuyos contenidos falsos, distorsionados o valorativos, contribuyen a beneficiar una causa política o social.
Como afectan el sistema político y social?
Afectan el sistema político y social negativamente ya que al llevar las publicaciones de estas noticias a las redes sociales pueden llegar a alcanzar una gran viralidad sin que los usuarios investiguen sobre su veracidad, causando ignorancia y desinformación.