Pasos de exportacion
El proceso de exportación es el conjunto de etapas que completar para poder vender un producto fuera de las fronteras del país en el que se produce. Para ello, es necesario cerrar una operación comercial internacional.
Primer Paso
hace referencia al envío de un producto o servicio a un país extranjero con fines comerciales, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea se encarga de diseñar estrategias para que un producto elaborado localmente satisfaga las necesidades de un consumidor que se encuentra en un mercado externo
cual se modifica para que sea bien acogido por los diferentes clientes o mercados. La estrategia de adaptación es importante para las empresas que se dedican a exportar sus productos.
hace referencia al estudio detallado que se realiza sobre un producto. Esto ayuda a comprender mejor cuáles son sus características, su funcionamiento y su comportamiento dentro del mercado.
Segundo Paso
Son investigaciones sobre: la competencia, clientes, demanda, oferta, características del entorno, canales de distribución, lugares de venta del producto, publicidad, promoción, precios, etcétera.
Para analizar el mercado meta tenemos que ver el grupo de clientes potenciales de una empresa, definido en las estrategias de Marketing con una investigación de mercados.
estrategias especificas nos sirven para aumentar el numero de vendedores. aumentar el numero de punto de ventas. disminuir los precios.
Tercer paso
Contar con un producto competitivo (que cumpla los requerimientos de calidad, precio y ventajas competitivas) y tener la capacidad de producción, entrega a tiempo y flexibilidad para cumplir con los términos de su contrato de exportación.
Misiones, Ferias, negociaciones contrato de exportacion
Cuarto Paso
Entrega y compra
proceso integral por el que pasa una mercancía para poder ser exportada a otra ciudad o país. Se atienden puntos importantes que van desde la transportación hasta los pagos, el embalaje de mercancías y su despacho.
aduanero es el conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a su salida del mismo, que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros establecidos, deben realizar ante la aduana
omprender sumamente la sistemática mercadotécnica de aquellos clientes (cargadores) que van a tener que cubrir necesidades logísticas y, a su vez, los acuerdos comerciales con sus clientes.
ofrece cobertura a los intervinientes en operaciones de comercio internacional, tanto empresas exportadoras o inversoras como bancos, frente a los riesgos políticos, comerciales y extraordinarios asociados a la actividad internacional.
TRANSFERENCIA, CHEQUE (PERSONAL Y BANCARIO), ORDEN DE PAGO DOCUMENTARIA , REMESAS, CRÉDITO DOCUMENTARIO,