PELICULA JOY

LAS IDEAS ESTAN EN TI

LAS IDEAS ESTAN EN TI

Ciertamente, Joy tiene el apoyo de diversos personajes en su camino; personas sin las cuales no hubiera podido triunfar. Sin embargo, los pasos más importantes de su historia (como el siquiera atreverse a diseñar su primer producto) los tuvo que dar ella por convicción propia.

UN EMPRENDIMIENTO PUEDE NACER DE LA IDEA MAS LOCA

UN EMPRENDIMIENTO PUEDE NACER DE LA IDEA MAS LOCA

La historia de Joy nace, de muchas maneras, cuando ella decide transformar el mundo en el que vive luego de tener una mala experiencia con un trapeador común. Cualquier otra persona hubiera olvidado el incidente, pero la protagonista lo tomó como inspiración para atreverse a emprender.

La observación y el análisis del emprendedor son sus armas para obtener ganancias de las crisis y de las cosas más triviales de la cotidianidad de la vida que parecen inamovibles.

NADA ES FACIL EN LA VIDA

NADA ES FACIL EN LA VIDA

En la película, vemos como Joy debe superar diversas traiciones de personas a las que ama para poder cumplir su sueño. El camino al éxito de la protagonista no es fácil, pero su resistencia termina por rendir frutos.

DE LOS ERRORES SE APRENDE

DE LOS ERRORES SE APRENDE

En su camino de emprendimiento, Joy aprende a fuerza de golpes y errores cómo debe manejar su producto, a relacionarse con proveedores y a hacer acuerdos de negocios con la cabeza fría. Las mejores enseñanzas de la protagonista vienen de los momentos en los que se encuentra en la lona.

Las victorias se consiguen para disfrutarlas y por eso deben ser entretenidas. Las derrotas dejan muchas certezas como, por ejemplo, saber cuáles comportamientos o decisiones no debemos repetir, por eso hay que estudiarlas con detenimiento.

Su protagonista, Joy Mangano, es una mujer que desde sus quehaceres de ama de casa se convirtió en una empresaria valuada en millones de dólares por las ventas de sus inventos. Ella se hizo famosa al diseñar el Miracle Mop, un trapeador que se exprime solo y que se volvió un éxito de ventas por televisión de la noche a la mañana.

Joy supo transformar su conocimiento en las artes de la limpieza en productos novedosos y fáciles de usar. Todo un ejemplo de emprendimiento, que se puede sintetizar en cuatro enunciados que debemos recordar siempre como emprendedores.