Principales Medios De Comunicación En La Red

¿COMO SURGIERON?

Ahora bien, existen otros estudiosos sobre el origen de los medios de comunicación que destacan que anteriormente la figura del “pregonero” se dedicaba a anunciar las principales noticias, prescindiendo del soporte material del diario. El “boca en boca” fue para ellos, el origen de la transmisión de los mitos y las fábulas, y a la vez el modo de afirmar ciertos valores sociales y conjunto de ideas compartidas.

¿COMO SE CLASIFICAN?

CORREO.
Otra de las formas de compartir información más utilizadas son los e-mail. A los e-mails les pasa igual que a los navegadores, han de llevar un pequeño mantenimiento, si nos subscribimos a cualquier página, nos registramos en cualquier foro y luego no ordenamos decentemente el correo, eso se convierte en un trozo de mierda del cual no sale nada bien.

REDES SOCIALES:
Las redes sociales son traicioneras. No es necesario llevar un orden, pero el orden hace atractiva tu red social a los demás internautas. Por ejemplo, para usuarios de Flickr, puedes tener 5.000 fotos subidas que si no tienes tus etiquetas, tus álbumes, etc,

MENSAJERIA INSTANTANEA:
Otra de las grandes formas de comunicarse es por la mensajería instantánea. Todos hemos usado Messenger, o Ebuddy, incluso Skype. Este método es de los más usados en todo el mundo.

La imprenta, originalmente inventada por Gutenberg, se considera el inicio masivo, el hecho histórico que dio origen a la circulación de millones de panfletos y periódicos.

Los medios de comunicación son herramientas e instrumentos que son utilizados actualmente en las sociedades, y a partir del siglo XIX, para informar y comunicar de forma masiva a la población.

Hoy en día los individuos y las comunidades acceden a este tipo de canal para tener material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos de diversos tipos, pueden ser: políticos, económicos, sociales o culturales, y también pueden referirse al nivel local o al contexto mundial.

Quizás el medio de comunicación más importante, sin el cual no podríamos acceder a la información de la red de una manera eficiente. Nos sirven para tanto acceder a páginas web, como a otros medios de comunicación (redes sociales, correo, etc) como para almacenar información (como serían los marcadores) o compartirla (como serían los blogs, pero estos también se cuentan como almacenamiento de información