TIPO DE FUNCIONES
Funciones Polinómicas
Las funciones polinómicas son aquellas cuya expresión es un polinomio, como por ejemplo: f(x)= 3x-5x+6 Y se trata de funciones continuas cuyo dominio es el conjunto de los números reales. Se trata de funciones continuas cuyo dominio es el conjunto de los números reales. El dominio de definición es el conjunto de los números reales. No tienes asíntotas. Cortan al eje x, como máximo, un número de veces igual que el grado del polinomio.
Ejemplo:
Funciones Racionales
Una función Racional es una función que puede escribirse como cociente de dos polinomios. Si el denominador es un número ( polinomio de grado 0), entonces la función es un polinomio. Por lo tanto, las funciones polinómicas son funciones racionales. El dominio lo forman todos los números reales menos x=a Dom f (x)=R-{a}. Esta función no es continua. El denominador es una expresión variable.
Ejemplo:
Funciones Logarítmicas
Una función Logarítmica es aquella que genéricamente se expresa como f(x)= log a x, siendo (a) la base de esta función, que ah de ser positiva y distinta de 1. La función Logarítmica es la inversa de la función. Su dominio son los reales positivos y son continuas. Su recorrido son todos los reales. Si posee asíntotas.
Ejemplo:
Funciones Irracionales
Una función Irracional es una función cuya expresión analítica la variable independiente x aparece debajo de símbolo de la raíz. Si el índice del radical es par el dominio son los valores mayores o iguales a 0. Si el índice radical es impar, el dominio son todos los reales. Es continua y no tiene asíntotas.
Ejemplo:
Funciones Exponenciales
Una función Exponencial es una función que se representa con la ecuación f(x)= a*, en la cual la variable independiente (x) es un exponente. El domino de esta función son todos los números reales. Las funciones son continuas. Son siempre cóncavas y no existe ningún corte.
Ejemplo: