En una escuela de Arequipa, el obispo decide supervisar el progreso de los estudiantes. Durante la visita, un profesor de latín está ausente y es reemplazado. El sustituto comienza la clase interrogando a un estudiante que no responde correctamente, enviándolo al rincón con la orden de quitarse el calzón.
Esta obra nos enseña que no hay que subestimar la capacidad del otro solo por su apariencia o porque pertenece a determinado grupo. Además es una fuerte crítica al “sistema educativo” de la época y su eficacia en la enseñanza.
Personajes
Obispo Chavez de la Rosa y Rancisco Javier de Luna Pizarro
Escenario
En el colegio de Arequipa
Topic principal
Estructura
Desenlace
El señor Chavez lo llamo para saber que estaba murmurando, el joven en eso le hace una pregunta "¿cuantos DOMINIUS VOBISCUM tiene la misa?" , el joven akl ver que El tambien miro hacia arriba, penso en que el obispo tambien se ponia a pensar. Gracias a eso todos fueron liberados de su castigo. Desde ahi comprendio a los alumnos y tambien se convirtio en el protector de aquel inteligente niño y se lo llevo a España.
Nudo
El profesor de Latin no fue, por ende el decidio reemplazarlo, empezo la clase preguntandole a un muchacho, como este no respondio lo mandaron nal rincon y grito: "¡Al rincon! ¡quita calzon! y asi fueron 12 muchachos que iban al rincon. En entre dientes.
inicio
El obispo va a supervisar la escuela que fundo en Arequipa