par María Margarita Cauich Poot Il y a 6 années
450
Plus de détails
El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua.
El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es un documento elaborado por el Consejo de Europa. Establece cómo determinar el nivel de conocimientos de un idioma extranjero de los individuos dentro de la Unión Europea. A menudo se utiliza la abreviatura en inglés, la de CEFR (Common Europian Framework of Reference for Languages).
Comprende textos complejos. Entiende a las publicaciones profesionales y sabe orientarse en las instrucciones técnicas incluso en el caso de que no se relacionen con el campo de interés del estudiante. La audición es inteligible para el usuario sin mucho esfuerzo, incluso si se trata de insinuaciones. Es capaz de entender a programas de televisión, los mensajes y las películas.
El estudiante sabe formular claramente sus opiniones, con fluidez y rápidamente se expresa sin buscar el vocabulario. Puede describir temas complejos, enriquecerlos con sus propias opiniones y desarrollar la conversación.
El estudiante con un nivel de C1 puede escribir una carta detallada, mensaje o texto sobre temas complejos. Sabe enfatizar sus opiniones y explicar sus puntos de vista. Puede elegir el estilo adecuado según la intención del texto y para quién está destinado.
El estudiante entiende a los textos con el vocabulario muy utilizado. La audición es lo que no le hace problemas si se refiere a temas comunes (el trabajo, la escuela, el ocio). Comprende las ideas principales si se habla en lengua estándar, con claridad y lentamente.
El usuario puede manejar la mayoría de las situaciones. Puede entrar espontáneamente en una conversación, puede pedir direcciones o, simplemente, hablar acerca de los eventos actuales. Es capaz de justificar brevemente sus planes para el futuro. También es capaz, por ejemplo, de aclarar un contenido del libro.
El estudiante es capaz de escribir un texto sobre temas que le interesan y que conoce muy bien. Puede escribir una carta personal. Puede retratar sus experiencias personales.
El estudiante de nivel A2 es capaz de traducir textos simples y cortos. Es versado en actividades de la vida diaria (por ejemplo, puede leer un menú u horario. Entiende a mensajes personales de correo electrónico o mensajes de texto.
Para la comunicación se utilizan oraciones simples y frases que requieren un intercambio de informaciones simple y directo. El estudiante es capaz de participar en conversaciones sociales, pero no entiende tanto a lo que sea suficiente para mantener la conversación. Los temas de conversación se refieren a eventos cotidianos y actividades.
Con el nivel de A2, el estudiante es capaz de escribir notas cortas con respecto a sus necesidades básicas. También sabe escribir una carta personal simple.
En el enlace ademas de conocer el nivel del idioma también puedes practicar seleccionando el tema.
Presentar el examen de nivel para la corroboración del mismo para programar su nivelación en el idioma.
El estudiante con el nivel de C2 no tiene ningún problema con la comprensión de cualquier texto. No le hacen problemas ni textos abstractos o técnicos, manuales o bellas letras. Sin dificultades entiende a un hablante nativo, incluso si habla rápido o con un dialecto.
El usuario puede participar en cualquier conversación. Sabe utilizar un lenguaje coloquial y expresiones idiomáticas. Se expresa de forma continua, perfectamente responde cualquier pregunta, puede desarrollar la discusión. Su discurso tiene una estructura efectiva y lógica.
Puede escribir un texto detallado en estilos diferentes. El estudiante puede escribir reseñas de trabajos especializados, sabe usar términos técnicos.
A persona con un nivel de B2 no le hace problemas la escritura. Puede escribir un texto comprensible desde la área de su interés. En una comunicación escrita es capaz de defender su punto de vista.
Con conocimientos en el nivel de B2, el estudiante puede participar sin problemas en la conversación de manera espontánea y fluida y conversar con un hablante nativo. En la conversación puede explicar y defender su posición y opinión. Puede expresar claramente una amplia gama de temas y de áreas que le interesan. Puede comentar temas de actualidad.
El estudiante con el nivel de B2 es capaz de entender a noticias y textos que tratan de problemas actuales. Entiende incluso a telediarios y programas en lengua estándar.
El usuario del nivel A1 comprende palabras familiares y esloganes en carteles, catálogos o revistas. Entiende a la conversación que se lleva de manera muy lenta y clara, y se refiere a sus inmediaciones, frases básicas y al vocabulario sobre el tema de sí mismo, familia, aficiones y actividades de tiempo libre.
Habla
Con frases sencillas y básicas puede describir a sí mismo, su familia y el lugar donde vive. Puede hacer preguntas simples. En el caso de que la pareja hable con claridad y lentamente, utilice el vocabulario básico y esté dispuesto a ayudar al usuario con formulaciones, es capaz de hablar.
Escritura
La expresión escrita es muy breve. El estudiante sabe escribir recuerdos de vacaciones o llenar un formulario con informaciones personales (nombre, apellidos, dirección).