Exhortación Post Sinodal Christus Vivit como camino para la sinodalidad en el mundo juvenil.
El documento "Christus Vivit" se enfoca en la promoción de la sinodalidad en la Iglesia, especialmente en el contexto de la juventud. La sinodalidad se presenta como un camino de encuentro, diálogo y comunión, promoviendo una espiritualidad que fomente la unidad y la colaboración.
Exhortación Post Sinodal Christus Vivit como camino para la sinodalidad en el mundo juvenil.
1. La Sinodalidad en la vida y la misión de la Iglesia
El compromiso ecuménico exige la conversión del corazón que una a los cristianos para descubrir, compartir y gozar de las riquezas que nos unen.
Conversión pastoral y misionera: renovación de mentalidad, de actitudes, de prácticas y estructuras para ser fiel a su vocacion.
La sinodalidad anima la vida y la misión de la Iglesia bajo la guía del Señor Jesús. Revitaliza las estructuras sinodales.
Promueve la cultura del encuentro, del diálogo y de la comunión. Así como, una espiritualidad de comunión como principio educativo.
Teniendo como horizonte común la vivencia de la fe, la fraternidad, la escucha y la celebración en comunión y el compromiso en cada una de nuestras pastorales.
Es el caminar juntos de la Iglesia universal en el tercer milenio.
2. El Sínodo de los Obispos sobre "jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".
Documento final Instrumentum Laboris 2018: necesitamos reconocer e interpretar, especialmente cuando se trata de incorporar las intuiciones del Sínodo en contextos locales, específicos y diferentes: Actuar, Implementar y Elegir.
El camino común para lograr nuestros deseos es el método del discernimiento: Es un método de trabajo que ha estructurado todas sus fases.
3ro. Elegir comprender los pasos que nos llama el Espíritu y en que dirección actuar para responder a a su llamado.
2do. Interpretar: volver a lo que se ha reconocido: juventud,vocación,discernimiento vocacional y acompañamiento espiritual.
1o. Reconocer: mirada y escucha.
El deseo de caminar juntos, de conocer, acompañar y cuidar a cada joven, sin excepción.
Subtopic
Un primer fruto sería una forma de ser y trabajar juntos, jóvenes y viejos en la escucha y el discernimiento para llegar a elecciones pastorales que respondan a la realidad.
El Sínodo es una experiencia de la Iglesia que hay que profundizar en su identidad y su misión.