par alejandra vasquez Il y a 6 années
395
Plus de détails
Es brillante y fina, es suave, lisa y crujiente, no arde, es elástica, retiene entre el 40 al 45 % de su peso de agua lo que determina su frescura
Polivinilico
Son muy resistentes a los ácidos, bases y otros agentes químicos. Tan elásticos como el algodón. Alta resistencia y flexibilidad. No arden ni se inflaman. Buen poder aislante. No absorben agua. Resistente a la intemperie. Resistentes a polillas y bacterias. Tacto suave. Resistentes al aceite, grasas y disolventes. Inodoros y no tóxicos.
Poliester
es resistente al lavado y no requiere planchado. Puede obtenerse acabado brillante o mate. Las fibras de poliéster se adaptan al mezclarse de manera que toman el aspecto, textura y tacto de las fibras naturales a las que imitan, mejorando la resistencia.
Aramida
resistencia a las altas temperaturas y al fuego, aporta resistencia al calor, protegiendo contra los riesgos térmicos de hasta 800 grados F.
Teflon
alta resistencia así como por su facilidad de limpieza , en la fabricación de tejidos y otros productos textiles como calcetines que reducen la fricción y las ampollas
Nylon
El nylon es una fibra textil elástica y resistente, no la ataca la polilla, no requiere de planchado
Son fibras livianas, durables, fáciles de teñir y resisten el prensado y la abrasión, absorben la humedad en forma natural manteniendo la piel seca. Son sensibles a la luz y tienen tendencia a amarillear, con el fuego se funden y propagan la combustión.
Textiles exclusivos para usos técnicos. No arden. Tienen buena resistencia a la abrasión. Son inertes químicamente. No absorben agua. Resisten bien la luz y la intemperie.
Tienen algo tendencia al pilling. Bajo índice de absorción por lo que resultan calurosas. Las modacrílicas se diferencian fundamentalmente en su comportamiento ante el calor. Por lo demás, los cuidados y propiedades son comunes.
Alta voluminosidad, resistencia, baja densidad y tacto agradable. Apariencia de lana suave y cálida, no alergénicas. Sensible a los ácidos. Estable ante la luz. Encogimiento. Gran elasticidad, poca resistencia mecánica. Poco desprendimiento superficial. Escasa absorción del agua, se escurre sola inmediatamente.
Más resistente a los álcalis y a las temperaturas altas. Menos absorbente de agua, más estable en el lavado. Seca más fácil pero se carga de electricidad estática con facilidad. Admite muy bien el plisado permanente. Estable ante la luz.
Sensible a los ácidos y a los álcalis. Es más elástico que las fibras vegetales pero menos que las animales. Retiene entre un 20 y un 25% de su peso en agua
Absorbe el teñido. Suaves, ligeros, frescos, cómodos y muy absorbentes, no aíslan el cuerpo, permitiendo la transpiración. Ideales para climas calurosos y húmedos. Tiene poca resistencia al uso y lavado; además posee la menor recuperación elástica de todas las fibras. Para mayor durabilidad se recomienda el lavado al seco.
Obtenida de la pulpa de la madera o pelusa de algodón. Similar al algodón pero de inferior calidad. Absorbe el agua. Retiene el agua en 90 o 100% del peso de la fibra en seco. Húmeda es poco resistente y los colores poco sólidos. Sensible a los ácidos y a los álcalis.
DRYARN
alto nivel, resistente y ligero, aislante y transpirante, además de ser higiénico, cómodo y ecológico.
COOLMAX
Es suave, de cuidado sencillo y se caracteriza por sus excelentes cualidades de transporte de humedad y su corto tiempo de secado, esta fibra no se hincha y permanece agradable sobre la piel en todo momento.
GORE-MAX
utilizados en la confección de ropa deportiva. Combina una gran ligereza, una alta impermeabilidad, protegiendo de los efectos del agua, el viento y el frío con una eficiente transpirabilidad que facilita la evacuación de la sudoración corporal resultante del ejercicio físico
CLIMA-FIT
Microfibra con propiedades de aislante térmico, protege contra la lluvia, la nieve y el viento, manteniendo la temperatura corporal.
TERMA-FIT
Microfibra de doble afelpado conserva la energía y evita la pérdida de calor. Proporciona un máximo aislamiento contra el frío y el viento con un peso y volumen mínimos
DRI-FIT
Empleada por la marca NIKE, esta fibra posee propiedades hidrófugas. Las telas DRI-FIT, de microfibra de poliéster, absorben la humedad y las esparcen en un área amplia para que se evapore rápidamente, así el rendimiento físico se potencia porque el cuerpo se mantiene seco.