par Laura Daniela Gonzalez Camargo Il y a 1 année
758
Plus de détails
Mientras el espermatozoide recorre la cavidad uterina y la luz de la trompa de Falopio
De los millones de espermatozoides que se depositan durante el coito (100 millones por mililitro aproximadamente),
Debido a la acidez propia de la vagina. De hecho, la alcalinidad del semen neutraliza este medio.
los espermatozoides sobrevivientes atraviesan el conducto cervical ocluido por moco en el que quedan atrapados muchos otros, algunos se almacenan entre los pliegues de mucosa cervical y después se liberan lentamente desde ese lugar
continúan su ascenso a través del cuerpo del útero, donde inician su capacitación. Durante este proceso, la cabeza del espermatozoide pierde su cubierta de proteínas
hay una zona de bordes irregulares que tiene el aspecto de un embudo. Esta zona de bordes irregulares envuelve al ovario, pero no se conecta totalmente con él.
Entra en la trompa de Falopio. Una vez que el óvulo se encuentra en la trompa de Falopio, los diminutos pelos del revestimiento del tubo lo empujan hacia el útero a través del estrecho pasaje.
Requieren cambios en el espermatozoide, como es la capacitación y la reacción acrosómica.
Los espermatozoides consiguen atravesar esta capa gracias a la liberación de la enzima hialuronidasa y el movimiento de su flagelo (la cola).
Provoca una reacción que libera enzimas, que disuelven esta zona para permitir el paso del espermatozoide.
3 procesos en el gameto femenino: formación del cono de fecundación, despolarización de su membrana y liberación de gránulos corticales.
Las membranas de ambos desaparecen para que sus cromosomas puedan juntarse y que la célula tenga la dotación cromosómica inicial, es decir, 46 cromosomas en total.
el óvulo y el espermatozoide se unen formando el cigoto mientras bajan a través de una de las trompas de Falopio.
El embrión, que ya mide cerca de cinco milímetros, se introduce en la pared uterina y comienza a nutrirse a través de esta
ya comienza a desarrollar los principales sistemas del embrión como el cerebro, la médula espinal, el corazón o el tracto gastrointestinal.
se continúan desarrollando rasgos que permiten identificar partes del embrión como los ojos, los oídos o el corazón, así como las manos y los pies
El cerebro del embrión también continúa su desarrollo y se forma el tejido de los distintos huesos.
se pueden empezar a ver los brazos, los codos, y comienzan a crecer sus órganos esenciales.
ya no se considera embrión, sino feto. El feto ya mide cerca de 7 centímetros. Durante esta semana también se comienzan a ver los párpados, las orejas y la cara, y la placenta comienza a nutrir al feto a través del cordón umbilical.
empieza a hacer sus primeros movimientos
comienza a oír, y además se mueve de forma más activa, de modo que la madre puede llegar a sentir sus movimientos.
Aparece las cejas y las pestañas. El bebé también hace su primera deposición, llamada meconio
Abre los párpados, y el sistema nervioso se desarrolla mucho, sobre todo en el cerebro y para las órdenes de diferentes funciones del cuerpo. El sistema respiratorio hace que los alveolos puedan llenarse de aire cuando nazca.
Retiene el hierro, calcio y fósforo en su organismo, lo que impulsa aún más el desarrollo del cuerpo. Los huesos ya están completamente formados, aunque aún blandos.
El bebé ya pesa cerca de 2,5 kilos, y su corazón y vasos sanguíneos ya se han formado por completo, como también lo están los músculos y los huesos. El bebé además adquiere patrones de sueño.
Desaparece el lanugo excepto de hombros y brazos, siendo el cabello desarrollado en la cabeza además más grueso y resistente. Aparecen también los brotes mamarios.
se considera que el embrión está desarrollado por completo y listo para nacer, variando la fecha en que ocurre.
En el sexto y séptimo mes el cerebro se desarrolla y es capaz de controlar algunas funciones corporales, aumenta de peso y se incrementa la grasa corporal.
En los 2 últimos meses de embarazo los huesos están completamente desarrollados.
- Separación de circulaciones sanguíneas materna y fetal. - Controla la transferencia placentaria. - Evita el paso libre de las moléculas
El cordón umbilical es el encargado de transportar sangre rica en oxígeno.
El dióxido de carbono que se desecha en la respiración y los residuos de la alimentación son expulsados a través del cordón umbilical
son indiferenciadas, es decir, que pueden convertirse en células de cualquier tipo: de la piel, del tejido nervioso o de las que componen el corazón o los riñones.
Esto se produce cerca del final del embarazo, cuando la madre envía al feto los anticuerpos generados por su organismo para que este vaya formando su sistema inmunológico
pasa por el ductus venosus, otra derivación que transporta sangre altamente oxigenada a través del hígado hasta la vena cava inferior y luego hacia la aurícula derecha del corazón.
va directo al hígado para brindarle el oxígeno y los nutrientes que necesita. Los desechos de la sangre fetal se transfieren nuevamente a la sangre de la madre mediante la placenta.
Estos ovocitos primarios se transforman en ovocitos secundarios a través de divisiones meióticas.
Se produce el óvulo maduro cuando es penetrado por el espermatozoide.
Los espermatozoides se expulsan al centro del túbulo y se transportan hasta el epidídimo (parte superior del testículo),