par camila camila Il y a 4 années
746
Plus de détails
Cuente historias efectivas e interesanes.
Una buena forma de comenzar sería contar una Historia personal, que se relacione con su mensaje fundamental y utilice a otra persona como héroe.
Asegúrese de terminar su historia: que contenga una conclusión que satisfaga el argumento, un final feliz o triste, positivo o negativo. Un final feliz inspira los llamados a la acción. Un final triste enseña lecciones. El final es su oportunidad de transmitir sabiduría.
Su historia necesita un argumento. Aténgase a lo básico. Comience con los personajes, sitúelos en un contexto de peligro que despierte la emoción, resuelva el conflicto y enuncie las conclusiones que les deja su lucha
Relacione a cada personaje con un lugar específico del escenario. Cuando hable como el Personaje A, párese en un lugar. Cuando hable como el Personaje B, desplácese a otro sitio
Estructure su charla de tal modo que cada sección involucre al hemisferio derecho o izquierdo del cerebro de cada oyente.
Mencione datos para convencerlos de su credibilidad y para convencer al escéptico hemisferio izquierdo del cerebro.
Los relatos y la acción apelan al hemisferio derecho emocional del cerebro,
El objetivo de su presentación estilo TED es inspirar. puede comenzar haciéndose estas preguntas: ¿Cuál es la historia más increíble que puedo contar? ¿Cuál el momento de mayor felicidad o tristeza? ¿La lección más significativa? Una vez seleccionado el tema, construya la historia.
céntrese en lo que quiere comunicar con su discurso.
satisfaga o exprese las cuatro necesidades cruciales de toda persona:
la esperanza y el cambio
aprendizaje y el crecimiento
el deseo y el interés
amor y pertenencia
“Las historias con finales optimistas resultan muy inspiradoras. En cambio, los relatos cautelares son más eficaces para transmitir enseñanzas”.
“Crea una narración centrada en el público con diversas capas de anécdotas y hechos”
Nunca describa múltiples experiencias que se sumaron para generar un cambio de vida. Seleccione un hecho o una idea como el criterio que mantendrá a lo largo de su presentación. elija un tema o eslogan breve que resuma su objetivo.
“Nadie se sienta a escuchar perorar a otras personas durante horas a menos que vaya a obtener algo a cambio de su inversión en tiempo y atención”.
Utilice alguno de estos tres marcos según sus capacidades para realizar una presentación exitosa:
Ideas-Conceptos.
Cronologico
situación-complicación-resolución
Durante su presentación
Esfuércese por lograr un tono coloquial y suave.
respire profundamente. Hable más lentamente de lo que crea adecuado
Hable con frases completas y simples. La mayoría de los presentadores TED utilizan un nivel lingüístico de sexto grado. Diga “ustedes”.
Evite el lenguaje callejero o las jergas.