par JOSE FELIPE Il y a 12 années
5260
Plus de détails
La aparición de las primeras células óseas alrededor de la octava semana señalan esta etapa. El feto aumenta aproximadamente 20 veces su longitud previa y los órganos y sistemas corporales se tornan más complejos. Los "últimos toques" como las uñas de las manos y los pies se desarrollan hasta el nacimiento. Hacia el comienzo de la 12a. semana de gestación el feto deglute e inhala parte del líquido amniótico en el que flota. Éste contiene sustancias que pueden estimular los incipiente sentidos del gusto y del olfato, y contribuir al desarrollo de los órganos necesarios para la respiración y digestión.
Dura 8 semanas. Finaliza cuando el embrión mide 30 mm. de longitud cráneo glútea (LCG) y pesa 2,4 grs.
Se divide en 3 etapas importantes:
Mesodermo. ( Capa Media)
(En amarillo): Esqueleto, musculatura, tejido conectivo, aparato cardiovascular y renal.
Ectodermo( Capa Externa)
Subtopic
(En morado): Tejido nervioso, epidermis y sus derivados, pelo, cabello, uñas, esmalte dental.
Endodermo (Capa Interna)
(En verde). Epitelio de revestimiento y glandular de: tubo digestivo, hígado, vías biliares y páncreas; vías respiratorias; vesículas uretra y próstata; tiroides, paratiroides y timo. Células de las líneas germinales de ovocitos y espermatozoides.
Unas treinta horas después de la fecundación, el cigoto sufre una serie de divisiones mitóticas no ecuatoriales que dan origen a un rápido incremento en el número de células que lo conforman, llamadas blastómeros o blastocistos. En primer lugar, el cigoto se divide en dos blastómeros, luego en 4, en 8, y así sucesivamente durante el paso del cigoto a lo largo de la trompa de Falopio correspondiente hacia el útero.