Los problemas de aprendizaje pueden manifestarse de diferentes formas, afectando a individuos en áreas como la lateralidad, la capacidad auditiva, la visión y el desarrollo psicomotor.
Desarrollo cognitivo y del lenguaje. Por ejemplo: pronunciar bien (lo contrario es dislalia).
Desarrollo motor grueso. Por ejemplo; sentarse sin caerse.
La motrocidad implica movimiento, pero a la vez incluye un componente psicológico, de conocimiento que explica el porqué de los movimientos.
AMBIDIESTRO.
Una persona ambidiestra o ambidextra tiene la capacidad de usar aparentemente con la misma habilidad la mano izquierda o la derecha. La palabra "ambidiestro" se deriva de las palabras latinas ambi, que significa "ambos" y dext que significa "cierto" o "derecho". Significando " ambas diestras".
DEVILIDAD VISUAL.
Cuando una persona pierde su capacidad completa para poder ver, se dice que padece debilidad visual y se puede deber a muchos factores, además que puede afectar completa o parcialmente la vista de una persona.
FACTORES.
La retinopatía diabética
La degeneración macular
PROBLEMAS VISUALES.
El ojo humano es como una cámara fotográfica que capta, enfoca y transmite la luz a través de una lente para crear una imagen de las cosas que nos rodean.
TIPOS
Ambliopía:
Cataratas
ZURDERIA.
Dícese de aquellos individuos que tienen definida su lareralidad por predominio del polo derecho del cerebro. La zurdería puede ser completa o parcial, dependiendo del uso dominante de los miembros u organos ubicados en la lateralidad de que se viene hablando.
SORDERA/MUDO.
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar.
La mudez se asocia a menudo con la sordera, aunque lo cierto es que ésta no influye en la capacidad de articular palabras de forma oral. Una persona puede nacer muda o perder la capacidad vocal en el transcurso de su vida debido a una lesión o enfermedad.