AMENAZAS INFORMÁTICAS
Dentro de lo que es la seguridad de un dispositivo tecnológico o específicamente hablando computadoras, hay que considerar las amenazas informáticas como aquellas que pueden afectar el funcionamiento de los sistemas.
Algunas amenazas de este tipo son tales como
SPYWARE: Es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.
ADWARE: Se trata de un tipo de software que, de modo automático, exhibe al usuario anuncios publicitarios. De este modo, el fabricante del software obtiene ganancias a partir de estas publicidades.
ADWARE
SPYWARE
El Phishing es utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima.
El Ransomware es un tipo de malware que impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos personales y que exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos.
Virus: Programa de computadora confeccionado en el anonimato que tiene la capacidad de reproducirse y transmitirse independientemente de la voluntad del operador y que causa alteraciones más o menos graves en el funcionamiento de la computadora. También se halla todo tipo de virus como por ejemplo: los troyanos, gusanos, bombas de tiempo, jerusalen, etc.
¿Como evitar las amenazas informáticas?
1- No ingresar a enlaces sospechosos
2- No acceder a sitios web de dudosa reputación
3. Actualizar el sistema operativo y aplicaciones
4. Aceptar sólo contactos conocidos
5. Evitar la ejecución de archivos sospechosos