Enseñanzas a bordo de un largo viaje: El Principito👦
Asteroide B-612 🌹
Radicaba aquí eliminando diariamente los baobabs, árboles que pueden ser interpretados como los pensamiento nocivos que nacen diariamente y que tenemos que depurar.
Un día germinó una rosa que solía ser soberbia , llegando a atormentarlo con su vanidad y causando que el huyera de ahí.
Encuentro con los adultos 🌟
En el asteroide 325 conoció un rey, manifestaba el poder y la arrogancia, consecutivamente conoció un vanidoso, un bebedor, hombre de negocios, un farolero y un geógrafo que le recomendó visitar la Tierra por su buena reputación.
Cada uno de ellos simbolizaba ya sea arrogancia, avaricia, falta de voluntad y se volvían esclavos de su trabajo llevando al principito a la conclusión de que los adultos son extraños (menos el farolero).
La Tierra 🦊
Al llegar conoció una serpiente (plasma la muerte y el retorno) con la que reflexionó sobre la soledad, seguido de un zorro que le enseña la importancia de las relaciones significativas y que "lo esencial es invisible a los ojos", por último, conoce a un piloto al que le cuenta su aventura y con quien forma una amistad. 🛩️
A través de este viaje, el Principito comprende que no puede vivir sin su rosa porque es especial debido al tiempo compartido y los lazos creados, la flor lo ha "domesticado"