Exhortación Post Sinodal Christus Vivit como camino para la sinodalidad en el mundo juvenil.
2. El Sínodo de los Obispos sobre "jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".
El Sínodo es una experiencia de la Iglesia que hay que profundizar en su identidad y su misión.
Un primer fruto sería una forma de ser y trabajar juntos, jóvenes y viejos en la escucha y el discernimiento para llegar a elecciones pastorales que respondan a la realidad.
El deseo de caminar juntos, de conocer, acompañar y cuidar a cada joven, sin excepción.
Subtopic
El camino común para lograr nuestros deseos es el método del discernimiento: Es un método de trabajo que ha estructurado todas sus fases.
1o. Reconocer: mirada y escucha.
2do. Interpretar: volver a lo que se ha reconocido: juventud,vocación,discernimiento vocacional y acompañamiento espiritual.
3ro. Elegir comprender los pasos que nos llama el Espíritu y en que dirección actuar para responder a a su llamado.
Documento final Instrumentum Laboris 2018: necesitamos reconocer e interpretar, especialmente cuando se trata de incorporar las intuiciones del Sínodo en contextos locales, específicos y diferentes: Actuar, Implementar y Elegir.
1. La Sinodalidad en la vida y la misión de la Iglesia
Es el caminar juntos de la Iglesia universal en el tercer milenio.
Teniendo como horizonte común la vivencia de la fe, la fraternidad, la escucha y la celebración en comunión y el compromiso en cada una de nuestras pastorales.
Promueve la cultura del encuentro, del diálogo y de la comunión. Así como, una espiritualidad de comunión como principio educativo.
La sinodalidad anima la vida y la misión de la Iglesia bajo la guía del Señor Jesús. Revitaliza las estructuras sinodales.
Conversión pastoral y misionera: renovación de mentalidad, de actitudes, de prácticas y estructuras para ser fiel a su vocacion.
El compromiso ecuménico exige la conversión del corazón que una a los cristianos para descubrir, compartir y gozar de las riquezas que nos unen.