Negoción internacional y los estilos que tienen los colombianos al momento de realizar un negocio.

Negoción internacional y los estilos que tienen los colombianos al momento de realizar un negocio.

Negociación´´ internacional es aquella que se entiende como negociación en la cual intervienen partes de diferentes países, es decir, que se mueven en mercados exteriores.

Tipos de negociación

La compraventa internacional de productos o de servicios.

Los acuerdos a través de un intermediario o agente neutral que facilita, promueve y refrenda los eventuales acuerdos entre las partes

Las alianzas estratégicas. En un nivel más complejo existe un tercer tipo de negociación internacional que se conoce como la alianza estratégica, aquella fusión o sinergia establecida entre dos o más compañías provenientes de diferentes países, y que supone la entrada de cualquiera de ellas (o de todas) en mercados distintos.

Los colombianos son negociadores tradicionales, es decir, manejan la teoria de hacerse los fuertes y poco flexibles frente a lo ofrecido hasta que esto aumente a la mayor cantidad posible, sacar el numero de ventajas mas alto, no ceder rapido.

Los colombianos son negociadores tradicionales, es decir, manejan la teoria de hacerse los fuertes y poco flexibles frente a

ESTILO DE NEGOCIACION DE LOS COLOMBIANOS

El regateo y la primera oferta

El colombiano se caracteriza por el regateo, por lo que usted deberia prepararse y no ceder a la primera oferta

Amistad en los negocios

El colombiano siempre basa los negocios primero en la amistad, por eso, no se extrañe de los formalismos excesivos que utiliza para ganarse su confianza antes de entrar en materia de negocios.

Sentimiento en el producto

Los colombianos son muy emocionales por lo que esto puede jugar a favor de que sean más flexibles a ofertas elevadas.

Siempre hay algo que perder

En algunos casos ni siquiera espere que un colombiano entre en negociación, pues para él, en una negociación siempre hay algo que perder, así que prefiere actuar por voluntad propia y simplemente esperar la reacción del otro.

El gana- gana

A los colombianos les gusta jugar a los puntos medios, pues el gana – pierde es inconcebible, prefiere siempre llegar a consensos, siempre valiéndose de la amistad que trata de construir antes, durante y después del proceso.