NTICS
Móviles: Para evitar el robo de claves es necesario desconectar el bluetooth
El Bluebuggin viola la información de los usuarios.
Leer mensajes, llamar a contactos y transferir saldo o llamar al exterior son algunos de los delitos, que realizan los hackers al acceder a los teléfonos inteligentes que usan bluetooth
El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido que los usuarios puedan intercambiar información por medio del sistema bluetooth incorporado a:
Móviles
PCs
Teclados
Auriculares.
Los delincuentes inventan maneras para atacar y violar la información personal de los usuarios.
Una actividad conocida como bluebuggin
Esta amenaza permite a un hacker leer mensajes, contactos e incluso utilizar y transferir el saldo de un usuario mediante una aplicación por medio de un dispositivo conectado a Bluetooth.
Esto sucede sin que el dueño del teléfono se dé cuenta. Esto puede suponer una factura mayor por llamadas internacionales.
Johana Malla, ingeniera en electrónica y telecomunicaciones, participante del VIII Congreso de Ciencia y Tecnología que se desarrolla en la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE).
Los móviles tienen mucha vulnerabilidad a los ataques como el Bluebuggin. Para la experta, una de las formas de mantener a los dispositivos protegidos es apagar el Bluetooth y compartir datos solo con dispositivos conocidos.
En el mercado hay apps que desactivan el Bluetooth de los smartphones cuando no se los utiliza como:
Clasificacion
Son aptas para dispositivos con Android.
Tasker
Juice Defender
NFC-enabled Sony SmartTag
Para los usuarios de iOS se encuentran Battery Doctor, Battery Life Pro y Battery. (BH)