BIODIVERSIDAD Y CUIDADO MEDIOAMBIENTAL
Biomas acuaticos
Los biomas acuáticos son todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser ríos, lagos, pantanos y demás fuentes.
la principal característica de los biomas acuáticos es la presencia de agua en su área de distribución. Ya sean ecosistemas de agua dulce o marina los que constituyen el bioma
Lagos, lagunas y humedales.
Embalses y pantanos.
Ríos, arroyos y riachuelos.
Aguas polares y glaciares.
Chotts o lagos salados de regiones semiáridas.
Biomas forestales
son áreas en las que dominan los árboles, en las que existen comunidades biológicamente integradas de animales, plantas y microrganismos formando la biocenosis o conjunto biótico, y a su vez estas comunidades interactúan con los elementos abióticos presentes (suelos, clima, agua…).
Para que los árboles crezcan en un ecosistema forestal, son necesarias temperaturas superiores a 10 ºC.
Son ecosistemas que dependen del agua, por lo tanto es importante la disponibilidad de esta.
No tiene clasificacion
Desierto
Un desierto es un bioma de clima árido, en donde las precipitaciones son escasas. Estos suelen poseer poca vida, pero eso depende del tipo de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se resguarda durante el día para preservar humedad.
Escasez de agua. La falta de agua se debe a que las precipitaciones son escasas y apenas llegan a los 25 cm por año, incluso, puede ser un valor menor.
Temperaturas extremas
su localización geográfica y patrón climático predominante, como vientos alisios, latitudes medias, barreras anti-lluvias, costeros, de monzón, y polares.
Tundra
La tundra se describe como la región biogeográfica polar, cuya vegetación es de bajo crecimiento más allá del límite norte de la zona arbolada.
un clima sumamente frío, pocas precipitaciones, fuertes vientos, suelo bastante pobre en nutrientes, una baja diversidad biológica. Muchos los llaman el desierto polar.
alpina, ártica y antártica
PRADERAS (PASTIZALES)
Los pastizales y matorrales templados o dicho de otro modo, las praderas y estepas, conforman un bioma cuyos ecosistemas predominantes lo constituyen los herbazales de clima templado entre semiárido y húmedo, con una estación cálida y otra marcadamente fría en invierno.
Se distribuyen en zonas semiáridas y de clima fresco. Las temperaturas medias anuales oscilan entre 12 y 20 grados centígrados, con precipitación media anual entre 300 y 600 mm. Se encuentran en laderas de cerros y el fondo de valles con suelos moderadamente profundos, fértiles y medianamente ricos en materia orgánica.
Praderas, como las Grandes Llanuras y las pampas, que son de clima templado. Estepas, asociadas al clima continental semiárido, especialmente en Asia. Sabanas, relacionadas con el clima tropical seco o de sabana.