Es fácil de aprender: PHP es un lenguaje cuya curva de aprendizaje es baja y comprensible.
Es fácil de aprender: PHP es un lenguaje cuya curva de aprendizaje es baja y comprensible.
Es un lenguaje de código abierto: esto implica que cualquier programador tiene acceso a él, sin costos extras.
Es fácil para instalarse en los servidores o sistemas operativos: cada entorno de desarrollo posee un alto porcentaje de configuración, y el acceso a la base de datos es rápido y sencillo.
Se adapta al lenguaje HTML: Este lenguaje es perfecto, pudiendo adaptarse al lenguaje HTML, para crear un código mucho más sólido y dinámico.
Soporta gran cantidad de datos: Permite procesar de forma inteligente y con extrema eficiencia los registros de datos generados por usuarios al interactuar con la aplicación.
Permite automatizar tareas: existen algunas tareas que los developers tienen que hacer cuando desarrollan una web que pueden ser automatizadas fácilmente con este lenguaje.
Se necesita un servidor web: para ejecutar el software en Internet hay que contar con un hosting.
Aprender sobre framework de PHP: si bien tener entornos de trabajo o frameworks permite añadir funciones sin escribir código adicional, para un desarrollador esto supone tener que aprender las utilidades del framework.
Mala calidad de manejo de errores: No tiene herramientas de depuración, que son necesarias para buscar errores y advertencias.
Seguridad baja: PHP es uno de los lenguajes de programación menos seguros.