EL RELOJ
EL RELOJ DE AGUA
año 1530 a. C
Los primeros relojes de agua consistieron en una vasija cerámica que contenía agua hasta cierto nivel, con un orificio en la base de un tamaño adecuado para asegurar la salida del líquido a una velocidad determinada y, por lo tanto, en un tiempo prefijado
EL RELOJ DE ARENA
Siglo xvl
desde el momento en que la arena comienza a caer del receptáculo o bulbo superior al inferior, hasta que termina de hacerlo, y sólo requiere de la energía potencial de la gravedad para su funcionamiento.
EL RELOJ DE PENDULO
C. Huygens en el año 1657.
Este reloj era el más exacto hasta ese momento, con un error de solo 5 minutos diarios. El reloj de tipo péndulo más conocido es el llamado Reloj Cucú. Su mecanismo consiste en un conjunto de ruedas giratorias accionadas por un peso colgado de una cuerda.
EL RELOJ DE SOL
fue el primer reloj
inventado por Horologium Augusti en el año 10a.c
Conocido con el nombre de Horologium Augusti, ocupaba la extensión aproximada de dos campos de fútbol y su gnomon (el “palito” que da la sombra) era un obelisco que medía 22 metros de altura.
EL RELOJ INTELIGENTE
el ultimo hito en la historia del reloj
Estos aparatos tienen la forma de un reloj y se usan como relojes pulsera normales pero dentro poseen una potente computadora que nos proporciona una infinidad de funciones, por ejemplo:
conexión a Internet,
sincronización con nuestro smartphone,
el estado del clima
y por supuesto, nos proporciona la hora del día.
EL RELOJ ELECTRONICO
La invención en 1956
Un reloj electrónico es un reloj en el que la base de tiempos es electrónica o electromecánica y la división de frecuencia, también.
Un reloj digital es un tipo de reloj que basa su funcionamiento en la electrónica digital para marcar el tiempo.