El Verano Feliz de la Señora Forbes

Personajes

Los Hermanos: Tenían nueve y siete años y querían solamente pasarla bien en sus vacaciones, el hermano menor era el más miedoso.

La señora Forbes: Institutriz alemana de carácter rudo y estricto, pero que tiene mucho que ocultar, cosas que se ven plasmadas en su dualidad y doble personalidad.

Fulvia: Empleada que cocina para la casa de los niños, a los cuales le tiene un inmenso cariño. Se le ve disgustada con la presencia de la señora Forbes

Oreste: Pescador que les enseñó a los niños a nadar.

Padre: Hombre obsesionado con la cultura europea.

Madre: Mujer humilde de la Guajira

Espacio y Tiempo.

La historia ocurre un verano, en la Isla Panatelaria, cerca de Sicilia.

Argumento

Dos niños estaban emocionados por las vacaciones que se avecinaban. Sus padres se iban de viaje y todo parecía ir bien para los niños, hasta que se topan con la mujer encargada de cuidarlos contratada por el padre de ellos. Esta mujer era estricta, ordenada y muy rígida con las reglas, tanto que la diversión que los niños tanto anhelaban se iba dilatando poco a poco. Ella era alemana, y llego a imponer esa frivolidad y esa cultura europea que posee a los niños, los cuales no gozaban mucho de sus vacaciones. Poco a poco, la autoridad que la Señora Forbes tenía hacia los niños se fue perdiendo, y en cambio, en ellos surgió un sentimiento de desesperación y venganza ante la mujer que había hecho de sus vacaciones las peores de sus vidas. Esto causó catástrofes, y cabos sueltos que aún no logran unir.

Temas

La diferencia de Culturas: El efecto que causa imponer una cultura diferente a la que una persona está acostumbrada puede ser catastróficco.

Venganza: Cuando te quitan algo anhelado y preciado, quieres saciar ese vacío a toda costa, cueste lo que cueste.

Lo que Ocultan las personas: La realidad de las personas es muy diferente siempre. La señora Forbes era una mujer que a leguas se notaba que algo malo le estaba ocurriendo, o que algo de su pasado la invade. Yo puedo deducir esto viendo la actitud cambiante de esta mujer, como de día impone orden y en la noche cuando nadie ve hace lo que ella le expresa a los niños que está prohibido hacer.