Esta es libre e independiente: No está subordinada a ninguna otra cosa... y se basta así misma...! Esta consiste en el ejercicio Perfecto de la actividad propia del Hombre... Pero para que sea perfecta debe estar acompañada de todas las Virtudes.
LA VIRTUD
Aristóteles se aleja del intelectualismo socrático que vincula a la virtud con el conocimiento, Para él, Esta Es la disposición del alma, es decir: La capacidad y la aptitud del alma para comportarse de un modo determinado.
Según Aristóteles la virtud se consigue mediante el hábito, por tanto no nacemos buenos o malos por naturaleza, sino que seremos una cosa o su contraria según las costumbres que vayamos adoptando.
La virtud está justo en el medio de dos extremos viciosos, uno por exceso y otro por defecto. Existen varios sentimientos como el placer y el dolor, la colera y la compasión, entre otros, pero ninguno de estos sentimientos opuestos son buenos, saber ponerlos a prueba como conviene, Según las circunstancias, las cosas, las personas, la causa, y saber conservar en ellas la verdadera medida, este es el medio, esta la perfección que sólo se encuentra en la virtud.
APORTES DE SU TEORIA
QUE DEJA DE DESEAR, DEJARA DE ACTUAR, DE DELIBERAR
LA ETICA Y LA POLITICA SON ASPECTOS INSEPARABLES DE UNA MISMA REALIDAD ( FILOSOFIA MORAL)
EL HOMBRE SE DESARROLLA EN SU PLENITUD DE SU SER DENTRO DE LA SOCIEDAD Y NUNCA EN FORMA AISLADA
Se resume en la búsqueda de la felicidad, para algunos, la felicidad consiste en los placeres; para otros, en las riquezas; pero el hombre sabio la busca en el ejercicio de la actividad misma es decir, en la vida intelectual.