Combinar nuestros movimientos con lo que estamos diciendo, para que el oyente se haga más a la idea.
Nuestro lenguaje con el tema de la presentación, ya que nuestro lenguaje no va a ser el mismo si estamos hablando de un videojuego o de química.
Combinar diferentes temas para que personas de cualquier edad puedan entenderlo sin ningún problema.
MODIFICAR
Utilizar más las manos o los rasgos de la cara, es decir, movimientos corporales.
Aujmentar el volumen de nuestra voz para que los oyentes puedan oirnos bien.
ELIMINAR
Eliminar muletillas que pueden distraer al público.
Gestos que pueden hacer que la gente este más atentos a ellos que la presentación.
SUSTITUIR
Sustituir los nervios por confianza. Para que la presentación sea más amena tanto para nosotros como para el público. Porque si transmitimos nervios, lo más normal es que el público rápidamente se desconecte.
Nuestros gestos de inseguridad por gestos que acompañen la presentación. Por ejemplo, señalar las fotos que están enla presentación o acompañar lo que etsas diciendo.
ADAPTAR
Ver los videos de las presentaciones de algunos grupos que creemos que su presentación fue buena y adaptar algunas formas de comunicarnos a la gente.
Adaptar nuestra forma de explicar dependiendo del oyente. Por ejemplo, no podemos explicarle a un adulto como si fuese un niño y viceversa.
REORDENAR
Cuando estamos haciendo nuestra diapositiva y hemos acabado de hablar pero la diapositiva sigue tenemos que improvisar, para no parecer que no tenemos nada que decir.
Si nuestra diapositiva ya ha terminado no tenemos que dejar la frase a medias, tenemos que acabar de decir lo que estabamos diciendo.
PONERLE OTROS USOS
Las cosas que cada uno hace bien demostrarlas cuando estamos presentando, para que así podamos demostrar nuestras fortalezas.
En vez de simplemente explicar hacer algo para intentar concienciar a los oyentes.