Los pingüinos no tuvieron de otra forma que apegarse al plan que tuvieron Pedro y sus amigos, donde funciono a la perfección y los lobos perdieron su oportunidad.
Los pingüinos comenzaron a ver a Pedro y las demás aves con otro sentimiento, se habian dado cuenta de que lo que le habian criticado de ellos los habia ayudado a salvarlos y a salvar a su tierra
Enseñanza: No tenemos que cambiar lo que somos para salir adelante, siempre hay un lugar donde seremos aceptados por nuestras virtudes y defectos. El orgullo llega a tal punto en el que nos encerramos en nuestro propio punto de vista, dejando de lado la opinión de los demás e incluso cuando esta puede librarnos de un arsenal se problemas.
Los Pingüinos , se sentían a gusto estando solo entre ellos.
Los Pingüinos creían que las aves eran inestables, irresponsables. Debían aceptar las reglas.
Un día los Pingüinos recorrieron otros lugares donde encontraron unas aves muy interesantes.
Pedro, el pavo real, llegó al Reino de los Pingüinos la cual era una de ellas. Era muy popular y querido en su tierra.
Pedro decidido avisarles a los pingüinos y a sus amigos arman un plan para no ser devorados
Pedro pavo real un día miro un problema para todo el reino de los pingüinos que era muy peligroso que se trataban de los lobos salvajes.
Algunas aves partieron por voluntad propia u obligados por los pingüinos; se fueron por el dolor y la confusión de ser distintas a ellos, y la tristeza y la decepción de no ser aceptadas por lo que eran.
Pedro no era el único que se empezó a sentir incomodo en el mundo de los Pingüinos, también otras aves tenían el mismo problema.
Algunos pingüinos comenzaron a rezongar porque su voz de pavo real era muy fuerte.